109 Casos de COVID-19 en cárcel VILLA HERMOSA de Cali

De acuerdo con la entidad, hasta el momento se han tomado 590 pruebas diagnósticas, de las cuales 109 han salido positivas, 212 negativas y aún se espera el resultado de 269

A 109 ascienden contagios por COVID - 19 en cárcel de Cali | RCN Radio

Según detalló el Inpec, tres funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, así como siete auxiliares, fueron diagnosticados con Covid-19 y se encuentran aislados y recibiendo la atención médica pertinente. El resto de los contagiados del penal serían reclusos.

En la cárcel la situación es compleja, más si se tiene en cuenta que en este complejo carcelario están confinados 5369 internos en un espacio en el que originalmente hay lugar para 2046 personas. El hacinamiento alcanza el 162 %, por lo cual son imperativas medidas sanitarias para evitar que se produzca un brote como el registrado en la cárcel de Villavicencio, donde se reportaron más de 900 contagiados.

Contagios en Villahermosa: 109 contagios por COVID-19 se registran ...

De acuerdo con uno de los internos, las medidas se empezaron a tomar una vez se constató que el padre de una de las enfermeras que presta sus servicios en la cárcel era positivo por Covid-19.

Coronavirus en Cali: a 109 suben los casos confirmados de Covid-19 ...

“Un pabellón se habilitó para los reclusos que venían de la calle -de realizar diligencias- o hacían visita médica. Se aislaban 15 o 25 días para ingresar nuevamente a sus patios de origen, pero nunca les hicieron la prueba del Covid; existe la posibilidad que los que ingresaban de la calle en alguna cita médica se hayan contagiado, los dejaron en reposo, pero no les hicieron la prueba”, dijo el interno.

Según denunció el recluso, en el penal “hay revueltas personas positivas y personas con resultados negativos. Es tanta la irresponsabilidad que a la gente no la han sacado y la tienen junto a los infectados, esto atenta contra los derechos humanos”.

El hombre señaló que en los patios 1, 3, 6, 1A, 4 y 7 ya habría personas que tienen síntomas de la enfermedad, como falta de gusto al comer, fatiga, dolor de cabeza, fiebre y vómito.

Contagios de covid-19 en la cárcel Villahermosa de Cali - Cali ...

Para el personero Municipal, Harold Cortés, “el Gobierno Nacional no puede dejar solos a los entes territoriales con este tema, como lo ha hecho en otros casos durante la pandemia. Hicimos un llamado para que iniciaran los protocolos para prever que se diera lo que ocurrió en Villahermosa, por lo que esperamos que la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, de manera urgente, tome las medidas y atienda la crisis que se viene y se evite una catástrofe”.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here