22% será la cifra de DESEMPLEO para este año en Colombia

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Instituciones Financieras, Mauricio Santamaría, el desempleo se elevaría este año en Colombia hasta el 22 %. Sin contar el efecto que tendrá en la economía informal y en los emprendimientos, lo cual podría elevar la cifra a casi el doble.

Estoy desesperado – Eboluzio

Según Santamaría, esta crisis tiene unas implicaciones muy graves sobre la tasa de desocupación y el escenario base puede ser del orden del 16 %, en promedio del año.

“Y en el escenario negativo
alrededor del 22 %,
que sería una cifra bastante
preocupante desde todo
punto de vista”

Desde el próximo año Mauricio Santamaría será el nuevo presidente ...

Pero ahí no queda todo. El panorama es negativo también para el PIB de este 2020, que, según esa misma Asociación, podría tener un decrecimiento de -4,5 %.

Adicionalmente, ante estos indicadores, Anif no descarta que se tenga que hacer una reforma tributaria a corte plazo en Colombia.

Desempleo en Colombia en el 2017

El informe va en línea con la estimación hecha por Corficolombiana hace varios días, que da cuenta de los sectores en los que más se disparará el desempleo en el país por cuenta de la crisis del COVID-19.

La situación más crítica en materia de pérdida de puestos de trabajo la tendrán que asumir los sectores más vulnerables ante la pandemia, especialmente, por medidas como asilamiento y distanciamiento.

desempleado – GasquesCoach

Según el informe, replicado por Portafolio, los sectores más afectados serán los hoteles y restaurantes, comercio, construcción, industria, sector agropecuario, inmobiliario y entretenimiento.

Desempleo en Colombia: Aumenta el desempleo en Colombia | Economía ...

En contraste, los que menos impacto tendrían son las actividades financieras, comunicaciones, de servicios públicos y administración pública, señala el informe que también da por hecho que actividades de riesgo moderado se centrarán en sectores de transporte, sector minero energético y actividades profesionales, cita ese mismo medio económico.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here