3.100 Muertos en un día: Estados Unidos pasando por su peor momento con el COVID

La cifra de fallecidos obligaría a autoridades de Estados Unidos a cancelar los vuelos de Navidad y Año Nuevo, dice CNN, que señala que la cifra exacta de muertos el Miércoles 2 de Diciembre fue de 3.157, y es la segunda vez en una semana que se superan los 200.000 casos en 24 horas.

Estados Unidos supera los 250.000 muertos por Covid-19

Dicha cifra es 20 % más alta que la del récord anterior, el pasado 15 de Abril, cuando fallecieron por coronavirus 2.603 personas, señala el medio, lo que ayuda a sumar un total de 273.847 fallecidos en ese país desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con las cifras recolectadas por la Universidad Johns Hopkins, que da cuenta de un total de 13,9 millones de infectados en EE. UU.

CNN asegura que ese preocupante récord se da el mismo día en que se rompió otro triste registro, y es el de más de 100.000 personas hospitalizadas por coronavirus, 19.396 de ellos en unidades de cuidado intensivo.

Preocupa muerte de bebé por COVID-19 en Estados Unidos | El Mundo | DW |  29.03.2020

Expertos consideran que toda esta crisis está relacionada con la pasividad e indiferencia con la que la sociedad norteamericana está afrontando la pandemia. Las cifras demuestran que el flujo aéreo durante la festividad del Día de Acción de Gracia dejó poner en evidencia que la sociedad olvidó la gravedad de la situación y salieron a visitar familias y amigos sin pensar claramente sobre sus consecuencias.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here