44 cabañas en Taganga fueron devoradas por las LLAMAS

Momentos de pánico y desesperación se vivieron la noche de este miércoles en el corregimiento de Taganga y el sector de Playa Grande a raíz de un incendio que en cuestión de minutos se tornó voraz y dejó en ruinas el hotel Jaba Nibue.

Las 44 cabañas hechas a base de palma fueron consumidas por el fuego que amenazaba con expandirse a otros hoteles, negocios y viviendas turísticas en la zona.

Por tratarse de un día de semana y temporada baja, en el hotel solo se encontraban hospedadas 12 personas, las cuales fueron socorridas de inmediato y conducidas en lanchas hasta el puesto de salud de Taganga. El reporte de las autoridades habla de cinco personas heridas; unas con quemaduras leves, golpes en el cuerpo y ahogamiento por el humo.

Uno de los afectados también fue un vigilante quien de forma valiente ayudó a la evacuación del personal del hotel y los huéspedes. «Parecía una película de ficción, inicialmente se originó una pequeña llama que por la fuerte brisa se creció y acabó con todo», dijo el vigilante.

Los bomberos acudieron inmediatamente ante el llamado de la gente, sin embargo, al llegar al lugar resultó imposible acceder con las máquinas por la topografía del terreno. La comunidad temerosa que la emergencia fuera mayor, se armó de valor y se dirigió hasta la montaña para ayudar a sacar agua del mar y de la piscina en baldes para intentar sofocar las llamas.

El comandante de Bomberos, José Manuel Chaín aseguró que el incendio tuvo que atenderse de forma manual y para ello se hizo necesario el apoyo marítimo y terrestre de organismos como la Defensa Civil, la Armada Nacional, Guardacostas y Cruz Roja.

Director:  Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here