5.000 Médicos INFECTADOS en Italia, CRISIS para los centros Hospitalarios

De los 70.000 infectados de
coronavirus en Italia, 5.000
son médicos y enfermeras.

Así lo denunció en una carta el sindicato médico Anaao Assomed enviada al presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, en la que pide que intervenga de inmediato para garantizar los instrumentos de protección individual de los trabajadores del sector.

Resultado de imagen para 5.000 Médicos INFECTADOS en Italia, CRISIS para los centros Hospitalarios

En las últimas horas otros dos cirujanos han sido sometidos a intubación en la ciudad de Turín y que en la región de Piamonte hay una veintena de médicos hospitalizados.

El sindicato pide que este instituto y el Ministerio de Sanidad italiano garanticen, bien por circular, bien por decreto, que el personal médico en contacto con casos sospechosos o positivos de COVID-19 usan en todo momento equipos de protección personales y mascarillas sanitarias FFP2 y FFP3, adecuadas para estas circunstancias.

Resultado de imagen para 5.000 Médicos INFECTADOS en Italia, CRISIS para los centros Hospitalarios

Además, solicita que las fábricas del país se empeñen en la producción de estas mascarillas y que se elimine la burocracia para acelerar su importación.

Colombia debe analizar estas experiencias en otros países y tomar medidas para evitar que los galenos y especialistas en medicina se vean afectados por el virus.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here