A Alejandro Ordoñez poco le importan las críticas.

Pese a que el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, dijo recientemente que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, debía rectificar las declaraciones que hizo ante este organismo internacional en las que aseguraba que la migración venezolana era una estrategia de Nicolás Maduro para expandir el socialismo en la región, cinco días después esto no ha sucedido.

“Hablé personalmente con el embajador Ordóñez para señalarle que son inaceptables para el Gobierno ese tipo de actuaciones. Existe la determinación de parte del presidente Duque de tomar las decisiones necesarias a la luz de los hechos que se presenten”, dijo el canciller en entrevista radial.

Por su parte, el mismo presidente, Iván Duque, controvirtió lo afirmado por Ordóñez y aseguró que esta población es una víctima del gobierno de Nicolás Maduro, no promotora de esa ideología, como lo afirmó el embajador de Colombia ante la OEA.

Así mismo, el canciller manifestó que los embajadores tienen el deber de ser prudentes en sus declaraciones, en especial en este tipo de coyunturas.

Dicha declaración generó diversas reacciones, pero la que más llamó la atención fue la de José Manuel Vivanco, director de Human Rights Watch, quien dijo que lo dicho por Ordóñez va en contravía de los esfuerzos de Colombia para apoyar los migrantes venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here