A Duque le TOCA quitar la placa del Túnel por ser ILEGAL

Por una acción de cumplimiento fallada por el Tribunal Administrativo del Atlántico, el Gobierno tendría que retirar la placa con el nombre del presidente Iván Duque que se puso en el Túnel de la Línea cuando este fue inaugurado. El recurso fue promovido por Marla Gutiérrez, una abogada barranquillera que hace parte del Instituto de Pensamiento Liberal. Gutiérrez promovió la acción con base en el decreto 2759 de 1997.

Nelson Siabato (@MontaSiabato) | Twitter

El inciso segundo de este decreto, firmado por el entonces ministro del Interior Carlos Holmes Trujillo –actual ministro de Defensa de Duque–, prohíbe la colocación de este tipo de elementos en obras públicas.

“Igualmente, prohíbese la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”, se lee en la norma.

Después de estudiar el recurso, el Tribunal Administrativo del Atlántico falló en favor de Gutiérrez, quien antes había elevado peticiones formales ante la Presidencia de la República, la Gobernación del Tolima y el Ministerio del Transporte para que la placa fuera retirada.

Placa con el nombre del presidente Iván Duque en túnel de La Línea causa  polémica

Así las cosas, el Gobierno, en un plazo de 30 días, tendría que retirar la placa. Sin embargo, esto aún está en veremos, pues se supo que el Instituto Nacional de Vías (Invías) apeló la decisión, por lo que está tendrá que ser estudiada el Consejo de Estado, que tendrá la última palabra.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here