A las empresas les alcanza para pagar 53 días de salario: Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) “se tiene caja por 53 agregado de cuentas nacionales para cubrir el salario de los colaboradores y 42 días para cumplir con la nómina completa incluyendo los pagos de la seguridad social”.

Cómo conseguir un trabajo en la industria textil -

Esto si se dedicara todo el flujo de caja para cada fin individual teniendo en cuenta sus ingresos operacionales “sin acudir a sobregiros bancarios ni pagar algún otro gasto”.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, muestra preocupación por la liquidez de las empresas. FOTO JAIME PÉREZ
Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

La encuesta fue respondida por 172 empresas que asociadas al gremio y a Acoplásticos, con ingresos operacionales de año pasado avaluados en $56,8 billones.

Costo de la energía, la piedra en el zapato para la industria ...

“Hemos afirmado que el gran problema en este momento es la liquidez, la de las personas, la de los estados y la de las empresas; estas últimas son los vehículos que tenemos para generar empleo y por lo tanto ingresos para millones de familias. Es por eso que decidimos hacer esta encuesta de manera que podamos tener información más precisa de los recursos con los que cuentan las empresas para cumplir con sus obligaciones”, afirmó Bruce Mac Master, en el estudio entregado a medios.

Para el pago a proveedores se tienen recursos para 32 días y préstamos en el sistema financiero para 33 días.

Las 50 grandes empresas de León crecen en número de empleados

La preocupación del gremio es alta si se tiene en cuenta que “El 59,9% de las empresas encuestadas tienen flujo de caja de un mes o menos para pagar la nómina de sus colaboradores incluyendo la seguridad social, o el 70,8% para cumplir con sus proveedores o el 69,2% con sus gastos fijos asociados con contratos”.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here