A los 22 años Iván Duque ASEGURABA que URIBE era parte de grupos PARAMILITARES. Así de dinámica es la política en Colombia

POR TINIEBLO

Pareciera que en medio de la prisa por presentar un candidato que pudieran domar a su antojo, el Centro Democrático no se tomó la tarea de investigar al Senador Iván Duque y hacer lo que siempre han sabido hacer, borrar toda evidencia que pueda comprometerlos.

Pues resulta que a sus 22 años, el joven Iván Duque escribía para la columna Tribuna del semanario Tolima 7 días. Por aquel entonces y recién egresado de sus estudios superiores, el joven Duque ya era un analista de la política colombiana y gracias a la recomendación de Juan Lozano, había logrado un espacio en donde publicar sus conceptos, poco apreciados en aquella época, pero llenos de entusiasmo político.

Resultado de imagen para periodista Juan Lozano joven

Se disputaba por esos días la presidencia de Colombia entre Andrés Pastrana y Horario Serpa. Fueron las elecciones en donde ambos candidatos fueron a segunda vuelta y Pastrana se impuso, gracias al apoyo del entonces Senado, Fabio Valencia Cossio que respaldo con su voto a Pastrana.

Resultado de imagen para andres pastrana y serpa

En Julio de 1988, el intrépido Duque lanzó un artículo titulado Los Pecados de Alvaro Uribe. Un artículo en donde Duque aseguraba que Álvaro Uribe tenía nexos directos con los paramilitares y que fue ese motivo el que llevo a la derrota de Serpa ante Pastrana.

Resultado de imagen para articulo opinion de duque contra uribe

Así las cosas, en la nota del semanario, el joven que hoy ejerce el cargo de presidente hacía un análisis de por qué Horacio Serpa Uribe, perdió en Antioquia, a sabiendas de que su fórmula, María Emma Mejía, es de Medellín. “Se subestimó a Fabio Valencia Cossio, manzanillo de manzanillos y segunda votación parlamentaria del país, nombrando como jefe de debate liberal en el departamento a Jhon Gómez quien por más prestancia que tenga está cada vez más alejado de las dinámicas modernas de la política”, escribió Duque.

Resultado de imagen para presidente duque joven

En segundo lugar, mencionó la poca explotación de la imagen de Mejía en su tierra natal, por lo que “la votación de Noemí Sanín en Medellín fue prácticamente pastranista”, dijo refiriéndose a los votos obtenidos por Sanín en primera vuelta que apoyaron a Andrés Pastrana en la segunda.

Resultado de imagen para noemi sanin

Su tercer argumento, “quizás la más grave”, como escribió, es el referente al expresidente Álvaro Uribe, “como figura para darle energía y contrarrestar el poderío de Valencia Cossio ante la débil respuesta de Jhon Gómez.

Según el hoy presidente, en sus apartes de la columna, asegura que, Uribe nunca apoyó la candidatura de Serpa en el liberalismo, además de sus distanciamientos ideológicos,

Resultado de imagen para serpa alvaro uribe

en tanto que Serpa es un hombre empeñado en la paz, y Uribe es identificado como un escudero de la Convivir, es decir, con una expresión clara de la extrema derecha colombiana, que concibe la paz únicamente como resultado de una victoria militar sobre los alzados en armas”, postuló Duque.

Resultado de imagen para serpa alvaro uribe

Aseguró en su columna, que de haber ganado Serpa las elecciones, el nuevo presidente nombraría a Álvaro Uribe como su Ministro de Defensa, cerrando de tajo a cualquier posible negociación con Manuel Marulanda, Tiro Fijo.

El joven Duque de aquella época no era un admirador de Álvaro Uribe y es evidente que lo relacionaba con grupos paramilitares que por aquel entonces andaban campantes por las montañas de Colombia enfrentando a las guerrillas de las Farc y el Eln.

Imagen relacionada

El Duque se hoy, se rasga las vestiduras y asegura a pulmón abierto, que Álvaro Uribe es el ciudadano ejemplar que todo Colombia debe admirar, reconociendo los logros y triunfos en su política de gobierno.

¿Qué pasó con el pensamiento del
joven de 22 años que advertía sobre
el peligro de Álvaro Uribe?

Resultado de imagen para uribe duque

Por supuesto el joven Iván Duque, creció, maduró, se corrompió y llegó al cargo más anhelado de los políticos, todo gracias a la estrategia de Álvaro Duque, que para ganarle a la Colombia Humana debía encontrar a un joven potrillo dispuesto a dejarse domar y a seguir órdenes de sus superiores.

Resultado de imagen para ivan duque balon

Y como dicen que entre cielo y tierra no hay secretos, hoy el Presidente Duque se niega a hablar del tema bochornoso del aquel entonces en que el Joven Duque aseguraba que Uribe estaba ligado directamente al Paramilitarismo. Nada de extraño tendría que cuando por fin alguien logre hablar del tema con el actual Iván Duque, niegue o quiera tergiversar la realidad de su pasado o si con sonrisa en boca, sólo diga ¿De qué me hablas, viejo?

TINIEBLO

Las opinión aquí reflejada no representa
en ningún momento el sentir o pensar de
Channel Plus News

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here