Seleccionar página

A PAGAR TODOS

A pagar todos / Gustavo álvarez Gardeazábal

Gerson Gomez

06/05/2019

Opinión: Gustavo Álvarez Gardeazábal

La noticia de las clínicas y hospitales en el sentido de que las deudas de las EPS y los entes territoriales llegan a más de 10 billones de pesos se ha oído como si lloviera sobre mojado. El país se acostumbró, y no chista, porque en muchas ciudades y a muchos pacientes se les niega el servicio en clínicas y hospitales alegando que la EPS tal o cual no volvió a pagar y se le suspendió el convenio.

El mal ha sido diagnosticado tantas veces como se les demora infinitamente la solución a muchos pacientes.La salida la plantean siempre igual: que el estado titule la deuda,se las pague directamente a clínicas y hospitales y se salte a las EPS. Nunca se soluciona de verdad pero siempre nos toca pagar a todos.

Al mismo tiempo, y sin que nadie arme alboroto, la Cámara de Representantes , y después el Senado a pupitrazo limpio , aprobaron en el Plan de Desarrollo una colección de estupideces,entre ellas la de cobrarle $4 de más por kilovatio a todos los estratos 4, 5 y 6 para recoger la deuda de Electricaribe y poder garantizarle a la Costa Atlántica que el servicio de electricidad no se les suspenderá en el inmediato futuro.

Nadie ha chistado ni contra la solución que el gobierno le planteó a los congresistas ni contra la actitud de los padres de la patria que, movidos como los caballos viejos por la ambición de la zanahoria o futura mermelada ( como la que le atollaron a la senadora del Meta), aceptan todos los daños habidos y por haber al contribuyente.

Nadie sabe por qué a Uribe y a Duque sus ministros les aconsejaron que era mejor meternos $ 4 por kilovatio en vez de usar los otros 21 pesos que nos cobran ocultos en las facturas de energía para el Fazni, el Faer, el Foes y el Porne,que recogen casi 600 mil millones anuales. Si usaran esos fondos, constituídos hace tiempo,habrían podido segregar lo correspondiente a la Costa y evitar que aparezcan obligándonos a todos a pagar lo que no gastamos.

Channel Plus
Director: Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

LOS CANDIDATOS de LOCOMBIA

LOS CANDIDATOS de LOCOMBIA

El circo de las candidaturas presidenciales continúa; la característica fundamental de un político es que no debe tenerle miedo al ridículo; algunos tienen esa condición en grado superlativo.

leer más
INDEPENDENCIA

INDEPENDENCIA

Indudablemente somos un país con inequidad social y concentración del capital en pocas manos, producto del sistema económico mundial que está globalmente haciendo crisis.  Basta con leer al gringo senador Sanders, para saber lo que ha sido la consecuencia del acaparamiento de la riqueza, por parte de las multinacionales en USA.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *