“Abuso policial no se trata de manzanas podridas” Diego Cancino

El concejal de la Alianza Verde Diego Cancino expuso cifras de varios tipos de abusos con las que dice demostrar que una reforma a la Policía es necesaria.

Distrito condena caso de abuso policial contra adulto mayor en San  Victorino – Confidencial Colombia

El concejal es copartidario de la alcaldesa Claudia López y comparte su idea de impulsar una reforma a la Policía Nacional por los recurrentes casos de abuso de autoridad y hasta ‘actos parapoliciales’ que se vienen denunciando en Bogotá y otras partes del país.

Abuso policial ¿casos aislados? - Colombia Informa Derechos Humanos

Cancino señaló que los abusos comprenden “homicidios selectivos y múltiples; atentados contra la vida e integridad personal; cobro de extorsiones; desapariciones forzadas; utilización de métodos y medios para generar terror; ataques indiscriminados contra la población civil como consecuencia de la instalación y activación de artefactos explosivos; despojos: violencia sexual y reclutamientos forzados y utilización ilícita de niños, niñas y adolescentes”.

También habló de “45 violaciones sexuales y 10.071 agresiones físicas” entre 2019 y 2020, 82 % de las cuales “fueron contra jóvenes”. Según él, la localidad de Kennedy es la que presenta la situación más grave, con 1.399 casos de violencia física y 6 de violencia sexual.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here