Adolescente en el Huila se entregó a las autoridades tras haber abusado y asesinado niña

Consternación y repudio generó en Garzón, Huila, la suerte que corrió una niña de 9 años que habría sido agredida sexualmente y luego ahogada en un riachuelo este miércoles 22 de mayo. El hecho ocurrió en el centro poblado de Majo, ubicado en la vía Neiva-Garzón.

La niña cursaba el grado tercero de primaria en una escuela de esta zona y cada día, al finalizar clases, se encontraba con su madre.

La menor desapareció el miércoles a las 4 de la tarde en cuestión de segundos, por lo que con ayuda de la Policía y de la comunidad fue buscada en la escuela, de casa en casa y en todos los lugares de la vereda, pues se abrigaba la esperanza de que estuviera perdida o donde sus familiares.

Luego de seis horas de búsqueda el cuerpo fue encontrado sumergido en un afluente y de inmediato trasladado a la zona urbana de Garzón.

“Con ayuda de la comunidad y de la Policía, encontramos el cuerpo de la niña en un riachuelo donde apareció ahogada”, afirmó Jorge Samboní, padre de la menor.

El cuerpo de la niña estaba boca abajo y con una piedra encima del cuerpo para evitar que la encontraran. A todo esto se suma que había sido despojada de su vestimenta, le presentaba signos de haber sido agredida en el rostro.

El padre de la niña señaló que las sospechas recayeron sobre el menor de 13 años, pues habitantes de la zona de Majo lo vieron con la niña en la tarde del miércoles.



“Se trata de un menor de edad residente en ese centro poblado, quien confesó el horrendo crimen y creemos que también la abusó sexualmente”, dijo Samboní.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here