Al mal tiempo buena cara

Opinión: Kico Becerra

Cuando me embargan sentimientos pesimistas y me abruman las informaciones dolorosas y vergonzosas, trato de no escribir, pues no quiero contribuir a crecer el mal ambiente que en nada contribuye a sacarnos de las dificultades en que estamos.

Asesinatos de líderes sociales, la impunidad contraataca

Me dedico a indagar sobre cómo la gente sencilla está buscando salida a la encrucijada.

Es realmente gratificante ver a los campesinos; siguen labrando la tierra y al ser indagados sobre la situación contestan: “Al mal tiempo buena cara y de ésta también saldremos”.

Un veteranísimo profesor de sociales me dio una clase de lo que es Colombia y de su futuro.

“Desde que nací”, inició su análisis, “estamos en crisis y dando el último paso para caer al abismo. No he conocido un gobierno que haya sido señalado como bueno. Todos los presidentes han sido unos sordos a los reclamos populares y despilfarradores de los recursos públicos”.

Conversar NO ES LLEGAR a la mesa con un reclamo UNILATERAL”: Duque - CH+  Channel Plus Noticias Colombia

“Durante todos estos años, la violencia ha estado presente y la hemos capoteado con una adaptación camaleónica que nos ha permitido crecer y desarrollarnos a nuestra manera. Ni tan mal como nos gusta quejarnos, ni tan bien como siempre han pensado los que nos gobiernan”.

“Lo cierto es que este país ha cambiado mucho. De andar a pie a la moto; todo el mundo tiene moto. Eso era impensable hace muy poquito tiempo, me siguió diciendo; que tal la joda esa de los celulares, hasta las abuelas tienen uno y chatean a toda hora”.

“Eso ha traído como consecuencia que sepamos al minuto lo que está pasando y podamos comentarlo con nuestros conocidos. Yo hace rato no veo periódico en papel, solo me entero de las noticias por celular”.

En lo más leído, checa estos celulares de más de 5 pulgadas - holatelcel.com

“Ahora se dice estamos polarizados como nunca. Cuando siempre hemos estado polarizados. Entre Laurianistas y Lopistas; entre Gaitanistas y Ospinistas; entre frentenacionalistas y emerelistas; entre lleristas y turballistas; entre oficialistas y galanistas; ahora, entre Uribistas y Santistas. Desde el inicio de nuestra nación nos peleamos entre Santanderistas y Bolivarianos”.

“Siempre el pueblo colombiano ha sido mejor que sus dirigentes y con el lema de “pobres pero honrados” ha logrado superar sus adversidades”.

“Lo mejor que tenemos es que el colombiano es emprendedor y recursivo. Por eso se equivocan los que pregonan que este país se va a disolver; hemos salido de otras peores”, concluyó mi ilustre maestro.

Plataformas para emprendedores | ¡Ejecutar tu idea está a un solo paso!

Con ánimo y optimismo termino mi tertulia y pienso que todo lo que me dijo el profe es verdad; somos un pueblo verraco que saldrá de esta crisis fortalecido.

Ñapa: ¿Quiénes deben pedir disculpas, los dirigentes que incitan a la violencia, los vándalos que les hacen caso, la policía que les da palo o el gobierno que deja que esto pase? me embargan sentimientos pesimistas y me abruman las informaciones dolorosas y vergonzosas, trato de no escribir, pues no quiero contribuir a crecer el mal ambiente que en nada contribuye a sacarnos de las dificultades en que estamos.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here