Antioquia al borde de regresar a la cuarentena obligatoria

Antioquia lleva dos días consecutivos en los que registra el 79 por ciento de sus camas de Unidades de Cuidado Intensivos ocupadas, lo que deja al departamento a poco de decretar la alerta roja.

Habrá rebrote de coronavirus en Antioquia? - 360 Radio

Tras el reporte de la Secretaría Seccional de Salud el domingo, la ocupación de las camas llegó a 724 camas UCI ocupadas de las 923 que se destinaron para covid-19. Esto significa una ocupación del 79,52 por ciento, lo que pone en alerta a la administración, que asegura que faltarían cuatro camas más para que llegue al 80 por ciento.

Esta alerta se decreta sólo si la ocupación supera el 80 por ciento por tres días consecutivos, pero en tiempos de reapertura total, este momento no estaría muy lejos.

Se disparó el número de fallecidos y casos de coronavirus en Antioquia -  360 Radio

Antioquia lleva dos días consecutivos en los que registra el 79 por ciento de sus camas de Unidades de Cuidado Intensivos ocupadas, lo que deja al departamento a poco de decretar la alerta roja.

Antioquia declara alerta roja para soportar la embestida del coronavirus –  Confidencial Colombia

De acuerdo con las gráficas que pueden consultarse en el portal de la Gobernación de Antioquia, un momento importante como antecedente a la situación de covid del departamento fue el 30 de Agosto, cuando en plena declaratoria de alerta roja por UCI bajó la cantidad de pacientes infectados en estas camas y aumentó la presencia de quienes se recuperan de otras enfermedades. Esto también tiene su explicación.

“Nosotros veníamos en alerta roja, bajamos a alerta naranja y se habían suspendido cirugías y cosas. Se volvió a quitar esa suspensión para que los hospitales pudieran generar esos procedimientos, entonces lo que ha pasado es que se vienen ocupando más la UCI para camas de pacientes no covid”, explicó Giraldo.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here