Anuncian desde ya el paro del 21 de Noviembre

Pese a que las marchas de esta semana, resaltaron por su buena conducta y la manera pacífica como se realizaron, ya comenzaron los fake news que aseguran que la próxima protesta del 21 de Noviembre, no será tan pacífica y que los protestantes saldrán de manera violenta a crear caos.

Paro nacional histórico en Colombia: millones de personas en las calles de  todo el país -

De acuerdo con la Agencia de Periodismo Investigativo, esa movilización será “de mayor magnitud en comparación con la que se inició en la misma fecha el año pasado“, las centrales obreras dijeron que esa jornada será “con mucha más fuerza, recordando la de hace un año”.

Y es que ese día se cumplirá un año del paro nacional que comenzó una seguidilla de manifestaciones que solo se vieron interrumpidas por la pandemia de COVID-19 a principios del 2020.

El 21 de Noviembre del 2019, las protestas que se tomaron las calles de Bogotá y otras ciudades del país terminaron desencadenando algunos de los más fuertes choques de los últimos años entre manifestantes y la Policía.

Colombia: paro nacional y movilizaciones en todo el país contra el gobierno  de Duque - NODAL

La situación incluso llevó al presidente Iván Duque a decretar toque de queda en Bogotá al día siguiente, el viernes 22 de noviembre. Esa noche, la capital vivió una situación de zozobra y tensión sin precedentes recientes debido a rumores de supuestos actos de vandalismo que finalmente NUNCA fueron confirmados y que muchos estiman, sólo fue un acto de violencia sicológica, que buscaba desestabilizar al país y generar odios contra los manifestantes.

Esos hechos tuvieron como protagonistas a una serie de desconocidos que circulaban por las calles pese a la restricción, sembrando temor entre la gente. Sin embargo, las redes sociales jugaron un papel fundamental al infundir pánico generalizado con la difusión de versiones sin confirmar sobre presuntos intentos de saqueos y asonadas en sectores residenciales, los cuales tampoco han sido investigados ni aclarados con propiedad por las autoridades.

CTI hace investigación donde fue impactado Dilan Cruz - Blu Radio

Al día siguiente, la muerte del joven Dilan Cruz por un disparo con arma no letal (pero que sí fue letal) del Esmad fue el impulso final para que las protestas continuaran durante varios días más y se siguieran convocando incluso en el 2020. En redes sociales incluso ya adelantan que el paro del 21 de Noviembre de este año será en gran parte en honor a él.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here