Apertura de VUELOS a partir del 21 de Julio

Cúcuta y Buracamanga abren a partir del 21 de Julio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el próximo 21 de Julio se hará el primer vuelo comercial en el país, luego de que en Colombia se suspendiera el transporte aéreo por la pandemia del Covid-19. El trayecto será entre Bucaramanga y Cúcuta y será operado por Easy Fly.

Cuándo será el primer vuelo piloto en Colombia?

“El próximo martes 21 de Julio estaremos habilitando el primer piloto de transporte aéreo dentro de nuestro territorio, en la ruta que se había habilitado entre Bucaramanga y Cúcuta. Estaremos evaluando todos los protocolos el distanciamiento y las prácticas, porque este un mensaje importante a partir del cual el país se adapta y toma medidas para protegerse de los contagios en un sector que es fundamental para nuestro desarrollo”, aseguró el mandatario.

Presidente Duque anuncia que 'los vuelos internacionales van a ...

Desde el pasado mes de Junio, el alcalde Cúcuta, Jairo Yañez, había presentado al Gobierno Nacional la solicitud de incluir al Aeropuerto Internacional Camilo Daza en el plan piloto de reactivación de vuelos, el cual fue aprobado por los ministerios de Salud y del Interior, teniendo en cuenta el bajo impacto del virus entre ambas ciudades.

El piloto de retorno contempla que todas las personas deben tomarse la temperatura antes de ingresar al aeropuerto, hacer higiene de manos con alcohol glicerinado, mínimo al 60 % y máximo al 95 %.

Tampoco se podrá parquear de manera prolongada vehículos mientras descienden los pasajeros y sus equipajes, además, los usuarios solo podrán estar en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo y no podrán ir acompañados.

Cuarentena en Colombia: no habrá vuelos nacionales e ...

Para este vuelo solo se permitirá el ingreso de quienes laboren en el aeropuerto y de las autoridades aeroportuarias, debidamente identificadas. Los viajeros deberán presentar su documento de identidad y pasabordo, de manera impresa o electrónica.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here