Arturo Char: Presidente del Senado

Arturo Char Chaljud fue elegido la noche de este lunes como nuevo presidente del Senado, este 20 de Julio. Su designación se dio en una instalación de Congreso atípica que por primera vez se hizo de manera virtual, por la pandemia.

LaOrejaRoja - Arturo Char, un cómplice del Gobierno en la presidencia del  Senado

Char recibió el cargo de su antecesor, el senador liberal Lidio García Turbay, y su designación ya estaba prevista, pues los partidos mayoritarios acordaron una alternancia en los altos mandos del legislativo y en esta ocasión era el turno para Cambio Radical de estar en la presidencia.

El barranquillero fue postulado por los partidos Cambio Radical, Centro Democrático, Conservador, De la U, Liberal y Mira. En contraste, Colombia Justa Libres votó en blanco.

Arturo Char podría llegar a la presidencia del Congreso

Entre tanto, la Alianza Verde, Colombia Humana, el Polo Democrático y el Partido Farc presentaron la candidatura de a Iván Marulanda, quien no contó con los votos necesarios para quedarse con el cargo. Según dijo el legislador Gustavo Petro, “es un insulto a la Corte Suprema de Justicia lo que hacen las mayorías al proponer a una persona relacionada con la compra de votos”.

Quién es Arturo Char, nuevo presidente del Congreso? | KienyKe

La distribución de los sufragios quedó así: 76 para Char, 20 para Marulanda y 3 votos en blanco. En los otros cargos de la mesa directiva del Senado quedaron Jaime Durán Silva, en la primera Vicepresidencia; Aida Avella Esquivel, segunda Vicepresidencia; Gregorio Eljiach, secretario general, y Astrid Salamanca en la Dirección Administrativa.

Al tomar juramentó Char prometió que revisará los protocolos de bioseguridad para que se puedan realizar las sesiones presenciales en medio de la pandemia del coronavirus.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here