Ataque con arma blanca en Japón deja dos muertos y 17 heridos

Una niña resultó muerta este martes en un ataque con arma blanca en la ciudad de Kawasaki, al sur de Tokio. El agresor también murió por heridas con cuchillo que él mismo se hizo.

Una niña murió y otras 17 personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca en la ciudad de Kawasaki, al sur de Tokio (Japón).

El ataque se registró en un parque próximo de la estación de trenes de Kawasaki, a unos 20 kilómetros de Tokio.

“Es un incidente desgarrador”, dijo el vocero del gobierno, Yoshihide Suga, quien sin embargo aseguró que la policía estaba centralizando toda la información.

“Un hombre los apuñaló. Recibimos un llamado de emergencia (…) afirmando que cuatro estudiantes de una escuela de primaria habían sido heridos”, señaló

Por su parte, la policía informó que un hombre había sido detenido, al tiempo que la red NHK informó que el sospechoso se había apuñalado a sí mismo y estaba gravemente herido.

Imágenes que fueron divulgadas por las redes de televisión mostraban numerosos automóviles de la policía, ambulancias y camiones de los bomberos. También era posible percibir que se habían instalado tiendas de emergencia para atender heridos en el parque.

Japón posee una de las menores tasas de crímenes violentos entre los países desarrollados y los ataques en masa son extremadamente raros. En los casos conocidos, sin embargo, es común verificar el uso de armas blancas.

En 2019, un hombre fue detenido en el centro de Japón después de matar una persona a puñaladas y herir a otras dos a bordo del famoso tren bala, incidente que promovió la adopción de fuertes medidas de seguridad en esa línea de trenes de alta velocidad.

A su vez, en 2016 un hombre mató a puñaladas a 19 personas en un centro de soporte psicológico en el sur de Tokio, en lo que describió como una misión para librar al mundo de ciudadanos con problemas mentales.

En 2008 un hombre de 28 años provocó la muerte de siete personas y heridas a otras 10 al atacar aleatoriamente a transeúntes en Tokio, inicialmente atropellándolas con un camión para posteriormente utilizar un cuchillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here