Atentado en Casanare deja una suboficial herida

Este viernes, cerca alas 2 de la madrugada, se registró un atentado en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare (Gacas), en Yopal, así lo confirmó en las últimas horas la Fuerza Aérea Colombiana, al parecer, artefactos explosivos “improvisados de tiro parabólico (…) detonaron al interior de la unidad”. Una suboficial resultó herida durante el atentado.

Imagen

Según las primeras informaciones, los artefactos explosivos fueron lanzados desde una volqueta, ubicada aproximadamente a 800 metros de la base aérea. De acuerdo con el general Ramsés Rueda, por lo menos tres explosivos, de los siete que se tiene conocimiento, detonaron al interior de la unidad. El resto habría explotado en el momento del lanzamiento.

“Estas armas son improvisadas, no son armas aprobadas, son artesanales. Por lo tanto, presentan muchas fallas, a veces se explotan en las manos de los terroristas, son armas imprecisas”, argumentó el alto oficial.

Con respecto a los autores del hecho, Rueda le dijo a los periodistas que por el momento no se tiene claridad frente a quién pudo haber perpetrado el atentado. Expresó que, aunque se tiene conocimiento de que en la zona operan algunos grupos relacionados con el ELN, todavía no es posible establecer esa autoría.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here