Aumenta ventaja de BIDEN sobre TRUMP en intenciones de voto

“¿Cómo puede Joe Biden liderar las encuestas en Pennsylvania? ¡Son encuestas falsas! Voy a ganar este estado”, protestó Donald Trump en Twitter desde la Casa Blanca, de la que no puede salir. El candidato demócrata estaba en este estado clave el martes 6 de Octubre.

Biden aumenta su ventaja sobre Trump en las intenciones de voto -  Las2orillas

Joe Biden no atacó directamente al presidente, pero Donald Trump estaba claramente en su punto de mira cuando mencionó el coronavirus. “Usar una mascarilla no es una declaración política, es una recomendación científica. El distanciamiento físico no es una declaración política, es una recomendación científica. A este virus no le importa dónde vives o a qué partido perteneces, nos infecta a todos, puede quitarles la vida a todos. Es un virus, no un arma política”, afirmó.

Donald Trump se indignó el martes porque el Covid-19 era un tema central de la campaña, mientras que su oponente Joe Biden pidió la unidad entre los estadounidenses. “Los medios de comunicación de Fake News (…) sólo quieren hablar de Covid-19”, tronó el presidente en un tuit de la Casa Blanca, a donde volvió el lunes por la noche después de tres días en el hospital.

Sondeo: Estrecha ventaja de Biden sobre Trump en Pensilvania, EE.UU.

Desde Gettysburg, en el estado clave de Pensilvania, Joe Biden pidió unidad. “No hay lugar para el odio en Estados Unidos”, dijo el ex vicepresidente Barack Obama, denunciando “las fuerzas de la oscuridad” y “las fuerzas de la división”.

El candidato demócrata tiene ahora una ventaja de 16 puntos sobre el Presidente a nivel nacional (41% contra 57% de intención de voto, según la última encuesta de CNN/SSRS publicada el martes por la mañana). Joe Biden distancia en particular a Donald Trump en la cuestión de la economía, lo que es una novedad. La decisión anunciada el martes por el Presidente de acortar las negociaciones sobre el plan de estímulo a la economía estadounidense para compensar el impacto de la crisis sanitaria es probable que agrave aún más este desafecto del electorado hacia el candidato presidencial.

Este brutal parón en las largas negociaciones sobre un nuevo paquete presupuestario ha provocado críticas de Joe Biden, demócratas en el Congreso pero también de algunos funcionarios republicanos electos, según las cuales se debe proporcionar ayuda adicional a los millones de estadounidenses que han perdido sus empleos desde el comienzo de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo, con más de 7 millones de casos confirmados y más de 210.000 muertes.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here