Autoridades CAPTURARON a presuntos homicidas de líder indígena

En las últimas horas, las autoridades del departamento capturaron a dos hombres señalados de ordenar y perpetrar el crimen de Constantino Ramírez Bedoya, líder indígena y miembro del consejo directivo en la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), quien fue asesinado hace casi un mes cuando se dirigía al resguardo Dachi Agore Drua, ubicado en la vereda Vista Hermosa de Calarcá.

Resultado de imagen para Constantino Ramírez Bedoya, líder indígena

Este martes se realizaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra los dos detenidos, que no aceptaron su responsabilidad.

Durante las audiencias, se reveló que, al parecer, el crimen se habría fraguado por intereses políticos, pues uno de los detenidos es representante del partido Mais. El otro indiciado habría prestado la motocicleta y el arma homicida con la que le habrían propinado cuatro disparos a Ramírez.

La Policía y el CTI de la Fiscalía les siguieron los pasos a estos hombres a través de interceptaciones telefónicas, con las que lograron ubicarlos y capturarlos en el Tolima y el Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, con las pruebas recolectadas se puede inferir que se planeó una estrategia para acabar con la vida del líder indígena. Además, se conoció sobre la participación de una menor de 16 años, la cual recogió en la motocicleta a Constantino Ramírez y, posteriormente, lo llevó hasta el punto donde fue asesinado.

En una de las llamadas telefónicas interceptadas a los dos capturados se escucha que “le toca irse por la vuelta que hicimos”.

Resultado de imagen para Constantino Ramírez Bedoya, líder indígena

La Fiscalía pide una pena de 40 años de prisión por este homicidio y considera que hay otro hombre implicado en el caso. Cabe recordar que el asesinato del líder indígena, quien mantenía relación con grupos de derechos humanos, según información oficial, es el primero que se registra en el departamento.

Director:  Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here