“Bebés y niños cayeron al suelo: La tragedia causada por un rayo en cancha de fútbol

Fue el primero en atender al joven de 24 años que lamentablemente murió en el hecho y que, además, era su amigo. Brayan Eduardo Ponce fue una de las personas que vivió la tragedia registrada en la cancha de fútbol de la veredaSan Bernardino, zona rural dePopayán, Cauca, donde murió uno de sus amigos y 17 personas más resultaron heridas tras la caída de un rayo. El joven habló de lo sucedido.

Resultado de imagen para “Bebés y niños cayeron al suelo: La tragedia causada por un rayo en cancha de fútbol

“Sonó durísimo, aparte de que estábamos en una tolda, quedó mucho humo, había bebés y niños que cayeron al suelo y uno no sabe qué hacer. Del grupo, todo mundo cayó”, aseguró.

Ponce, además, fue el primero en atender a Miguel Santiago Plazas, la víctima fatal del hecho y quien también estaba junto con su novia en ese momento.

“Cuatro personas quedamos de pie, yo quedé en seco y lo que hice fue cogerla a ella del buzo, porque se me estaba cayendo. Cuando fui a ver que se estaba cayendo mi amigo, cayó con la novia”, comentó.

En cuanto a los heridos, solo dos de los ocho que fueron trasladados al Hospital Susana López, ubicado en el sur de Popayán, permanecían, hasta la mañana de este lunes 7 de octubre de 2019, en el centro asistencial, pues los demás ya fueron dadas de alta.

Resultado de imagen para rayo

Algunas de las otras personas lesionadas por la caída del rayo también continuaban bajo observación médica en otros hospitales de la capital del Cauca. En la cancha de San Bernardino, el equipo de dicha vereda se estaba enfrentando a otro que había llegado del municipio de El Tambo, pero, debido a una fuerte lluvia, el árbitro suspendió el partido.

Luego, las personas que estaban en el lugar se refugiaron en una caseta y, momentos después, cayó el rayo que ocasionó la tragedia. Entretanto, en zona rural de Silviaotro rayo también mató a un joven y les causó lesiones a dos personas más. El hecho ocurrió en el resguardo indígena de Tumburao y se registró también el pasado domingo 7 de octubre de 2019.

Director:  Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here