Biden ganó debate presidencial en EE.UU.

Un 62 % de los televidentes dijo que el exvicepresidente tuvo un mejor desempeño, mientras que el 28 % opinó que el ganador fue Donald Trump.

Quién ganó el primer debate presidencial entre Biden y Trump?, según CNN

Tales cifras corresponden a una encuesta contratada por CNN y realizada por la firma SSRS, lo que coincide, más o menos, con sondeos realizados antes del primer debate presidencial, que daban a Biden como ganador, con un 56 %.

En casi igual proporción (65 % contra 25 %), los encuestados opinaron que las respuestas del candidato demócrata habían sido más veraces que las del republicano Donald Trump.

De hecho, The New York Times hizo su habitual ejercicio de comprobar las declaraciones de ambos candidatos y comprobó que “Trump mostró proclividad a mentir, exagerar y desinformar durante el primer debate presidencial” y lanzó repetidos ataques e interrupciones sobre Biden “basado en pobres evidencias”.

Los participantes de la encuesta de CNN también opinaron sobre los temas que hicieron parte del menú del debate antes de las elecciones presidenciales en EE. UU., tales como la desigualdad racial, en la que el 66% confía más en Biden, contra un 29% a favor de Donald Trump.

Trump o Biden? ¿quién ganó el primer debate presidencial en EU? - Uno TV

En otros temas también se impone Biden, como
el cuidado de la salud (66 %, Biden; 32 %, Trump),
el manejo de la pandemia por coronavirus (64 %, Biden; 34 %, Trump)
y en nominaciones a la Corte Suprema (54 %, Biden; 43 %, Trump), revela la encuesta.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here