Cámara Apoya por MAYORÍAS a MinDefensa

Ayer quedó demostrado que cuando el congreso lo desea, tiene cómo resolver los problemas del país, cuando existe la disposición de los miembros del congreso. Así se logró, de manera rápida y eficaz, la defensa de Carlos Holmes Trujillo, en la cámara de representantes.

Carlos Holmes Trujillo

Si se mantienen las coaliciones de ayer, el Congreso definitivamente no le aplicará la moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. En la Cámara, la mayoría fue aplastante para rechazar la propuesta de la oposición que buscaba declarar indigno al funcionario.

Y este 22 de Octubre el debate se dará en el Senado, pero lo más probable, es que allí se repita el panorama que se dio en la Cámara, donde el ministro alcanzó 136 votos a favor, mientras que solo 24 representantes votaron por retirarlo del cargo.

Un resultado que estaba cantado, después de que el Centro Democrático, los conservadores, Cambio Radical, los cristianos y una mayoría del Partido de la U, manifestaran públicamente su apoyo a la gestión de Trujillo.

En vivo: Debate de moción de censura en contra de Carlos Holmes Trujillo

El propio ministro ha defendido su gestión y acusado a la oposición de querer ‘tumbarlo’ solo con fines políticos.

Roy Barreras, senador de la U, prometió que “el debate en el Senado será distinto”, y criticó que la Cámara, a quien calificó de gobiernista, “le regalara 136 aplausos al ministro, en contra del reclamo ciudadano en contra de la falta de control del territorio, las masacres y la brutalidad policial”.

Tras moción de censura contra Botero, Roy Barreras denuncia amenazas contra  su familia | EL ESPECTADOR

Es de recordar que fueron las evidencias presentadas por Barreras en noviembre de 2019, en el debate de moción de censura contra el entonces ministro de Defensa Guillermo Botero (acerca de un bombardeo en Caquetá en el que murieron ocho menores de edad reclutados por las disidencias), las que lograron la renuncia del funcionario.

Y de acuerdo con el senador Jorge Robledo, del Polo, también citante de la moción de censura, el ministro es un candidato presidencial que le hace daño a los militares. En este gobierno ya van tres votaciones de moción de censura en el Congreso, contra Alberto CarrasquillaGuillermo Botero y Carlos Holmes Trujillo.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here