Capitán del INPEC se declara INOCENTE ante fuga de Aída Merlano

Este miércoles, una vez legalizada la captura del capitán del Inpec, David Alexánder Álvarez Cárdenas, arrestado por sus presuntos vínculos con la fuga de Aída Merlano, ocurrida el primero de octubre desde el consultorio 318 del Centro Médico La Sabana, la Fiscalía expuso sus argumentos por los que cree que el funcionario es responsable de los delitos de prevaricato y favorecimiento de fuga.

El capitán del Inpec, David Álvarez. FOTO Colprensa

El delegado del búnker reveló que el capitán estaba de vacaciones el día del publicitado escape, pese a ello firmó la remisión de salida de la exparlamentaria del Partido Conservador. “Usted no tenía competencia para firmar esa orden. Además, desde su cargo facilitó la fuga de la señora Aída Merlano”, señaló el fiscal.

Según relató el delegado del búnker, ese día le informaron al uniformado que no había quién trasladara a la interna, pero él organizó el esquema para la salida de la excongresista. Las vacaciones de Álvarez estaban programadas para que las disfrutara desde el primero de octubre y hasta el 30 del mismo mes.

El delito de prevaricato le fue imputado al uniformado en calidad de autor, así como el de favorecimiento de fuga, en condición de coautor.Álvarez no se allanó a cargos y se declaró inocente. La jueza suspendió la diligencia y anunció que continuará este jueves.

Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por compra de votos y otros delitos relacionados con corrupción electoral.

Director:  Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here