Capturan a hija de Aída Merlano en Barranquilla y la trasladan a Bogotá

En la madrugada de este viernes fue capturada en Barranquilla la hija de la fugada excongresista Aída Merlano. La joven es trasladada a esta hora a Bogotá para la audiencia de legalización de captura.

Aún no está claro el motivo que llevo a la hija de Aída Merlano a cambiar su nombre por el de su madre y cambiar su apariencia para asemejarse mucho a su madre. Se podía especular que todo era parte de una trama en donde la hija tenía planeado un cambiazo para suplantar a su madre y ayudarla a escapar.

Como lo confirmó Blu Radio, la orden de captura fue emitida por el delito de favorecimiento de fuga de presos con uso de menor de edad. En este caso, el menor de edad sería su hermano de 17 años.

La joven es identificada con el nombre de Aída Victoria Merlano, pues hace unos ocho meses se habría cambiado su nombre original: Karolyne Manzaneda Merlano.

“En las imágenes hay un menor de edad, por eso (…) se pidió orden de captura por la fuga y la posible instrumentalización de un menor de edad. Estamos estableciendo si es un familiar o alguien cercano a ella”, confirmó Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General.

Sobre Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo relacionado con el caso, Carrasquilla agregó que el ente investigador está estableciendo “la responsabilidad que presuntamente tiene en la fuga”.

La captura de la joven se da tres días después de la fuga de la exparlamentaria, quien escapó de la justicia durante una cita odontológica en una clínica del norte de Bogotá.

La joven, quien tendría 20 años, fue detenida en su residencia en la capital del Atlántico y llevada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para el conocimiento de sus derechos y sus garantías. En ese lugar habría estado varias horas, antes de su traslado a la capital del país.

En las últimas horas, el abogado Vladimir Cuadro anunció el interés de la hija de la exparlamentaria en colaborar con la justicia en caso de ser requerida en la investigación que se abrió por la fuga de la excongresista. El jurista también aseguró que la joven reconoció que estuvo en el consultorio odontológico, pero desconocía el plan de fuga de su madre.

Image

La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero de la excongresista. La recompensa se oficializó este viernes con la publicación del cartel ‘Se busca’.

Director:  Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here