China muestra su misil nuclear balístico hipersónico que podría superar los escudos antimisiles de EE.UU.

Pekín ha presentado su misil balístico hipersónico con capacidades nucleares que podría superar el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, informa la agencia AP.

Las autoridades chinas han mostrado el proyectil Dongfeng-17 (DF-17) durante el desfile que han organizado para conmemorar el 70.º aniversario de la creación de la República Popular China este 1 de octubre. 

Debido a su alta velocidad y al hecho de que cuenta con un sistema para maniobrar el lanzamiento de ojivas de manera independiente —que complicaría aún más los intentos de intercepción—, algunos expertos estiman que del DF-17 amenaza la estabilidad en la región. A la velocidad y la maniobrabilidad del misil se suma su capacidad de volar a bajas altitudes.

En el desfile que ha tenido lugar esta jornada Pekín también han enseñado el nuevo Dongfeng 41 (DF-41), un proyectil que convierte a China en el único país que opera tres tipos de misiles intercontinentales balísticos de manera simultánea.

«Ninguna fuerza puede sacudir el estatus de China»

El presidente de China, Xi Jinping, ha declarado que «ninguna fuerza» puede detener «el avance del pueblo y la nación chinos». «Ninguna fuerza puede sacudir el estatus de China», ha aseverado Xi durante su discurso de celebración.

Resultado de imagen para Xi Jinping,

El líder del gigante asiático ha enfatizado que Pekín se mantendrá «en el camino del desarrollo pacífico» y seguirá «una estrategia de apertura».

Director:  Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here