Choque entre Roy Barreras y MinDefensa por Tropas Extranjeras en Colombia

¿Por qué el entonces presidente del senado Lidio García firmaría una carta a MinDefensa asegurando que si estaba autorizado el ingreso de militares extranjeros, cuando dicho debate nunca se llevó a cabo en el congreso?

Así han sido 20 años de presencia militar gringa en Colombia

El senador del Partido de la U, Roy Barreras Montealegre, aseguró en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Defensa habría realizado una autorización a nombre del Congreso de la República sin ningún tipo de debate previo sobre el arribo de tropas norteamericanas a territorio colombiano, noticia que fue debate nacional hace dos meses y que sigue causando polémica por las irregularidades que se presentaron en el proceso.

“La ‘autorización’ del Congreso a tropas norteamericanas que anunciará el @mindefensa a las 8am NO EXISTIÓ. Fué una carta elaborada en Presidencia de la República y firmada sólamente por el entonces presidente de senado Lidio García. NUNCA SE VOTÓ. NUNCA SE DECIDIÓ EN El CONGRESO”, comentó Barreras en su cuenta de Twitter, causando cientos de reacciones entre opositores y defensores de la llegada de los uniformados norteamericanos.

Senado de la República de Colombia

Cabe recordar como el pasado 1 de Junio llegó al país una tropa de 53 militares estadounidenses que integra una brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad, con el fin de apoyar labores de lucha contra el narcotráfico, las cuales durarían un aproximado de cuatro meses, según expuso la embajada norteamericana en Colombia.

Esta asistencia se centraría en las “Zonas Futuro” que comprende cinco regiones del país, y que equivalen al 2,4% del territorio Colombiano distribuido en el Pacífico nariñense, el Catatumbo, el Bajo Cauca y sur de Córdoba, Arauca, Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales aledaños.

Soldados estadounidenses vendieron videos de niñas que violaron en Colombia  - 45 Segundos

La llegada de la brigada fue un hecho que sigue causando gran controversia en el país, especialmente por el reclamo realizado por la oposición al Gobierno del presidente Iván Duque, y que se torna aún más grave con la acusación hecha por Barreras, en la que estaría señalando al mandatario de ignorar el poder legislativo.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here