“Cisneros habría aportado a la campaña de Duque” La Silla Vacía.

Eso da por hecho el portal La Silla Vacía, que detalla cómo fue la transacción a través de una compañía de la que Oswaldo Cisneros tiene el 18 %.

La versión inicial de Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, dio cuenta de que el venezolano Cisneros sí intentó donar, pero no lo hizo y el aporte se dio a través de una familia de apellidos Ricaurte Silva. El tema cobró importancia porque la ley en Colombia no permite que extranjeros financien campañas políticas, algo que sí habría ocurrido en 2018 cuando Iván Duque fue elegido.

Crecen escándalos de la campaña de Duque a la Presidencia ...

La Silla Vacía encontró evidencias que dan cuenta de quién puso los 300.000 dólares al Centro Democrático, cifra que fue mencionada en un audio filtrado de Martínez y que después fue argumentada con la excusa de que se trató de “un lapsus”.

Seis preguntas (y sus respuestas) sobre nuevo escándalo de ...

“La Silla Vacía encontró que, además de la donación de los Ricaurte, una empresa colombiana, filial de una extranjera en la que Cisneros tiene el 18 por ciento, donó 700 millones de pesos al Centro Democrático ese año, siendo así una de las donaciones más grandes”, detalla ese portal político.

Ñeñepolítica: conversación de Cayita y Nubia Stella sobre campaña ...

En ese sentido, el total de aportes relacionado con Oswaldo Cisneros para el partido del hoy presidente Iván Duque asciende a 1.000 millones de pesos: 320 millones por parte de los Ricaurte, y 700 millones de la empresa de la cual el venezolano es el mayor accionista, afirma ese medio.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here