Clan del Golfo y Los Zetas se enfrentan en Partido de Fútbol Sangriento

En la cárcel del interior Centro Regional de Re-inserción Social Cerereso, de Cieneguillas, se realizó un particular partido de fútbol, entre miembros de los carteles de El Golfo y sus rivales los del cartel de Los Zetas. Al parecer el partido era la excusa perfecta para un enfrentamiento entre sus miembros, que a pocos minutos de haberse dado inicio al encuentro, sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los jugadores y entre ellos, dejando una saldo de 16 muertos y cinco heridos de gravedad.

Los 16 muertos fueron identificados como presidiarios de la cárcel de ambos carteles, pero entre los heridos hay civiles e incluso niños que estaban de visita en el centro penitenciario.

Los hechos ocurrieron el 31 de Diciembre, fecha de visita en donde los directivos de la cárcel esperaban que fuese una fecha especial de reconciliación y gozo entre los familiares que visitaban a sus seres queridos recluidos en la cárcel.

Al parecer todo estaba programado para tomar por sorpresa al enemigo y así cobrar venganzas pasadas y ratificar el poder de cada bando.

En el lugar se detuvo a un interno en posesión de un arma de fuego y se encontraron otras tres armas cortas, así como armas blancas, con las que presuntamente se perpetraron los homicidios.

La batalla con armas de fuego movilizó a un gran número de efectivos de Policía, así como del Ejército y de la Guardia Nacional hasta la cárcel, ubicada a cinco kilómetros de distancia de la capital del Estado. Alrededor de una decena de ambulancias ingresaron al recinto para trasladar a los heridos a los hospitales próximos.

Se da la circunstancia de que tan solo un día antes de esta trifulca el Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, anunció que la Policía Estatal Preventiva (PEP) había realizado un registro en este penal de mediana seguridad en el que se decomisaron armas punzocortantes, droga y teléfonos celulares.

Resultado de imagen para partido entre reos mexico

«Se decomisaron 77 dosis de marihuana, 1 dosis de cristal, pipas para inhalar, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas, 17 cuchillos, una segueta, un cartucho 9 milímetros, tres tijeras, nueve celulares, 10 cargadores para celular, seis manos libres, una pila para celular, un micro Cd, una memoria, dos martillos, una garrafa con mezcal, una lata de cerveza, tres prendas de vestir color negro, una gorra color negro y tres artesanías de madera con doble fondo», decía el comunicado de la Secretaría.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here