Claudia López lanza crítica por la inseguridad y la policía se siente INDIGNADA

El reclamo lo hizo la mandataria en su cuenta de Twitter, en donde aseguró que, en la actualidad, el 10 % de la Policía de Bogotá está en vacaciones o licencias y el 20 % permanece en cuarentena por el coronavirus.

Puntos críticos de inseguridad en Bogotá: Estudio revela que ...

“Además no nos reciben presos en cárceles nacionales”, lamentó López, y anunció que convocó un consejo de seguridad conjunto con el Gobierno Nacional, “porque eso es insostenible!”.

6 de cada 10 personas considera que aumentó la inseguridad en ...

De inmediato, las reacciones de los ciudadanos en esa misma red social se encendieron para recordarle a la alcaldesa que ella es la jefe de la Policía de Bogotá, y también para ponerle de presente las promesas que hizo como candidata sobre la manera como combatiría la inseguridad en la ciudad.

Claudia López nos daño el día sin IVA - Las2orillas

Hasta la misma institución hizo comentarios en respuesta a los comentarios de López. “La Policía Nacional está indignada”, aseguró Darcy Quinn, de Caracol Radio, que dijo haber tenido contacto con fuentes en el cuerpo armado.

De acuerdo con la periodista, la Policía le confirmó “que hace tres meses suspendió el plan vacacional y que es falso lo que ella (la alcaldesa Claudia López) ha dicho”. Además, según la fuente consultada por Quinn, esto “les baja la moral a los policías y que está alentando a los bandidos a que salgan a robar porque como no hay Policía… pues salgan”.

Los bogotanos marcan "negativo" en seguridad, revela encuesta

Es inaceptable que ella diga que se haya reducido la operatividad, porque ellos están en la calle de sol a sol, pero el Distrito sencillamente no tiene una incidencia no para apoyar ni en un patrullaje”, agregó Quinn, sin precisar si las palabras que usó fueron las de su fuente policial o una interpretación suya.

AUMENTO EN EL PORCENTAJE DE INSEGURIDAD EN BOGOTÁ

Entre las respuestas a la alcaldesa de Bogotá también se destacan las de ciudadanos que le dicen cosas como: “La seguridad de @Bogota es su competencia. Alcaldesa deje la quejadera y actúe, ahora la inseguridad en la ciudad también es culpa de @IvanDuque?”.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here