Compulsa de copias contra Nancy Patricia Gutiérrez

La sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue, en caso de ser necesario, los presuntos vínculos con grupos paramilitares que le habrían brindado apoyo a la exsenadora y exministra del Interior del gobierno de Iván Duque, Nancy Patricia Gutiérrez, para que lograra un puesto en el Senado de la República en 2002.

Consejería de DD.HH. pide mayor condena a soldados que abusaron de ...

Esta nueva decisión revivió una vieja investigación contra Gutiérrez, quien había sido mencionada en una versión libre del exparamilitar del Bloque Central Bolívar, Luis Alberto Medina Salazar, alias Negro Julio. No obstante, el exmiembro de las autodefensas fue condenado por falso testimonio en 2017.

Paramilitares | ¡PACIFISTA!

Ante este nuevo hecho, la exministra, quien actualmente es la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, emitió un comunicado en el que aclara que por los falsos testimonios de “Negro Julio”, fue “mencionada injustamente en 2008 como presunta receptora de apoyos políticos por parte de grupos paramilitares”.

Nancy Patricia Gutiérrez se va del Gobierno Duque? así respondió ...

La funcionaria afirma que ese proceso en el que estuvo involucrada se archivó en 2014 “porque no hubo mérito ni pruebas que confirmaran tales acusaciones” e insiste que, a pesar de la decisión de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia falló a mi favor en el año 2014, pues no hubo vínculo alguno con ninguna estructura paramilitar, así como tampoco existe otra investigación por esos hechos”.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here