Coronavirus afecta SERIAMENTE la bolsa de mercado en Europa

Las bolsas europeas han contemplado este lunes un descenso significativo de sus valores debido a la preocupación por las consecuencias económicas que podría tener una posible rápida propagación del brote de coronavirus que se detectó en China la semana pasada. Las empresas más afectadas son las dedicadas al turismo y las aerolíneas que por estos días han reflejado una baja sustancial en sus mercados.

Resultado de imagen para Coronavirus  bolsa de mercado en Europa

Así, en Europa los principales mercados han protagonizado caídas encabezadas por Londres, que cede el 2,03 %; París, el 1,91 %; Fráncfort, 1,74 %; Madrid, el 1,37 %, y Milán, el 0,87 %.

A pesar que sólo se habla de unos 80 casos a nivel mundial, las especulaciones con respecto a una propagación del virus, ha encendido las alarmas en los mercados, que mantienen sus ojos y oídos en las noticias, a la espera de una voz de alerta que podría tener devastadoras consecuencias en los mercados mundiales.

Resultado de imagen para Coronavirus  bolsa de mercado en Europa

En el caso de España, a primera hora de la mañana el valor que más descendía, con un 4,55 %, era la aerolínea IAG; la segunda que más pérdidas registraba era la compañía de viajes online eDreams Odigeo (-4,50 %) y la tercera era Meliá Hoteles (-4,08 %).

En el resto del continente, la compañías aéreas experimentan una suerte parecida. De este modo, Lufthansa ha perdido el 4,51 % de su valor, Easyjet ha cedido el 4,15 % y AirFrance ha bajado el 3,67 %.

El número de muertos por el brote en China asciende ya a 81 y son casi 3.000 los afectados. Además, el virus se ha propagado a más de diez países, entre los que se encuentran Francia, Japón y EE.UU., donde ya se han registrado cinco casos.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here