CORONAVIRUS y la estrategia de ORIENTE

Opinión: Kico Becerra

Me he dedicado a leer sobre lo que dicen los filósofos modernos orientales y occidentales sobre este histórico momento; son lecturas largas y naturalmente no periodísticas; son para hacernos pensar, no para causar pánico y sintonía mediática.

Trataré de hacerles un pequeño resumen, sabiendo que sus ocupaciones frente a la cocina y Tv, no les permite leer esas cosas.

Resultado de imagen para coronavirus china

Lo primero es la diferencia entre el éxito del control del virus en Asia y el fracaso en Occidente. China, Corea, Japón y Singapur han logrado contener la pandemia; en Italia y España se está aumentando el contagio.

Resultado de imagen para coronavirus china

Los asiáticos son más ordenados, respetan el Gobierno; están acostumbrados a gobiernos fuertes. China es el país del mundo que más cámaras de seguridad tiene; por medio de los celulares se controla el movimiento de los ciudadanos. Por medio de programas se controla la temperatura corporal; quien tiene fiebre es inmediatamente visitado, monitorizado y aislado.

Los orientales no pelean porque les controlen sus comunicaciones y, por tanto, por medio de algoritmos los gobiernos tienen información sobre su perfil. Saben qué leen, qué les gusta, inclusive, su tendencia de pensamiento. Por eso son fácilmente controlables.

Resultado de imagen para coronavirus china

Esto que parecía ciencia ficción, ahora es una realidad que se volvió pública, gracias a esta epidemia.

Podemos decir, sin duda, que nunca en la historia humana habíamos estado vigilados y controlados por los gobiernos y por los dueños de las empresas que manejan el espectro, como ahora.

¿Dónde quedan los derechos a la intimidad, al secreto de las comunicaciones, al libre desarrollo de la personalidad? ¿Frente a la pandemia dejan de existir y después?

En Colombia se nos obliga a la bancarización para poder recibir apoyos estatales, de esta manera se restringe el uso del efectivo, porque puede ser medio de transmitir el virus. Además de la DIAN, que le llegó del cielo el Covid19 para imponer de hecho lo que nunca había logrado pasar en el Congreso ¿Quién más se beneficiaría? Los bancos.

Resultado de imagen para coronavirus china

¿Qué sacrificio económico ha hecho el sector financiero? NINGUNO. ¿Por qué? Porque son condueños, directa o indirectamente de las compañías de celulares, por medio de la cual nos monitorean a diario.

Ñapa: Continuaré en estos días contándoles lo que dicen los pensadores modernos. Espero no aburrirlos mucho.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here