Duque en la encrucijada de decretar un nuevo estado de emergencia

Yo quiero dejar claro que si bien hemos hecho un uso en 30 días de esa herramienta, tal como lo dice la Constitución, podemos utilizarla hasta 90 días en un año. Seguiremos monitoreando todas las circunstancias económicas y sociales, y nunca descartaremos poder volver a emplear esa herramienta cuando sea necesario para atender esta emergencia, para proteger a todos los habitantes de nuestro país, empezando por aquellos que están en condición de vulnerabilidad”, dijo el jefe de Estado.

Presidente Iván Duque, declarará estado de emergencia en todo el ...

En forma de balance, el presidente señaló que durante este periodo se expidieron 72 decretos en diferentes frentes, incluyendo el sector salud, donde se invirtieron más de 6 billones de pesos para atender esta emergencia en materia de dotación, adquisición de equipos, pero también para fortalecer la capacidad de protección y expansión del sistema.

Qué significa el estado de emergencia decretado por el presidente ...

El presidente decretó el estado de emergencia el pasado 17 de marzo, con el objetivo de poder tener facultades extraordinarias para expedir normativas sin necesidad de que estas pasaran por trámite en el Congreso, en medio de la pandemia del Covid-19.

Entre los decretos que expidió el Gobierno está la creación de un fondo para la atención de la emergencia, alivios para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la implementación de un subsidio para las personas que están en la informalidad, prohibición del corte de servicios esenciales, entre otros.

Cuarentena: protestas en Ciudad Bolívar, en Bogotá, hoy jueves 16 ...

Las primeras manifestaciones
son producto de la ausencia
del Estado en distintas ciudades

La Constitución establece que el presidente, con la firma de todos los ministros, puede declarar el Estado de Emergencia por períodos hasta de 30 días en cada uno, que sumados no podrán exceder de 90 días en el año calendario.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here