Duque responde: «Mi campaña tuvo siempre por delante la decencia»

Sin decirlo de manera directa, el presidente Iván Duque les respondió a quienes desde el lunes pasado han puesto en tela de juicio las elecciones de 2018, a raíz de las declaraciones entregadas desde Venezuela por la condenada exsenadora Aida Merlano, en el sentido de que los clanes políticos de los Char y los Gerlein habrían comprado votos para él en la Costa Atlántica.

Resultado de imagen para duque enojado
Resultado de imagen para aida merlano

Yo puedo decir, con orgullo, que construimos un camino a la Presidencia en una campaña que tuvo siempre por delante la decencia, que tuvo siempre por delante el respeto al adversario, al contendor, y que puso siempre las propuestas y las soluciones por delante de las agresiones, porque Colombia se merece que nos dediquemos a trabajar por lo que nos une”, así manifestó Duque su rechazo ante las insinuaciones de la ilegitimidad de su mandato.

Resultado de imagen para duque enojado

Por su parte, el senador Gustavo Petro, ha dicho que este es un jefe de Estado ilegítimo y reclamó el triunfo de su movimiento, Colombia Humana. “Si las denuncias son ciertas, y todos sabemos que lo son, el presidente ejerce un mandato ilegítimo y es altamente probable que Colombia Humana haya ganado las elecciones libres”, expresó el hoy legislador en un video difundido en redes sociales.

Previamente, en su cuenta de Twitter, Petro escribió: “Le robaron la Presidencia a las fuerzas populares y trabajadoras, a la juventud, a los territorios pobres en el 2018. Lo hicieron sobre la base del delito y la mafia. Lo hicieron comprando los votos. Duque no podrá borrarse su faz de ilegitimidad en la historia”, trinó.

Resultado de imagen para petro

En la intervención de hoy en Medellín, el primer mandatario también recalcó: “Que la tengan bien clara los corruptos: aquí hay un presidente honesto y comprometido con la defensa de los principios; a mí no me intimida ningún corrupto, porque como no tengo rabo de baja, me arrimo a cualquier candela”.

Resultado de imagen para duque

Para los partidos de oposición, está claro que la investigación estará teñida de favoritismo por parte del mandatario, quien tiene la fortuna de tener al Fiscal General de la Nación de su lado, en especial, cuando este manifestó que no escucharía las versiones de una prófuga de la justicia y una delincuente, usando las mismas palabras que el presidente Duque usó al referirse a Aída Merlano. ¿Pasará algo distinto a lo que todos imaginamos?

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here