EE. UU. ofrece US$ 10 millones de recompensa por Márquez y Santrich

La millonaria recompensa, según un comunicado emitido por el país, es por cada uno de los dos exjefes de las Farc, que traicionaron el acuerdo de paz para volverse a armar.

Tendencia al rechazo: ¿qué países optarán por abandonar el dólar ...

“Continuaremos los fuertes esfuerzos de intercambio de información y desarrollo de capacidades de las fuerzas del orden público de Estados Unidos y Colombia, que son esenciales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región”, señaló el Departamento de Estado.

Jesus Santrich, Ivan Márquez y el Paisa, claves para entender los ...

El documento indica que tanto Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, como Luciano Marín Arango, conocido como ‘Iván Márquez’, participaron “en actividades de tráfico de drogas, lo que llevó a sus acusaciones penales”, y subraya que Washington comparte la preocupación de que el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, “está brindando apoyo a grupos armados ilegales de Colombia”.

Al respecto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo en su Twitter que esta es una medida “para llevar ante la justicia a los exmiembros de las Farc” involucrados en el narcotráfico.

“El pueblo colombiano merece un acuerdo de paz duradero con los exmiembros de las Farc que respetan el estado de derecho y se comprometen a la reintegración pacífica en la sociedad” concluyó.

La recompensa se ofrece bajo el programa de narcóticos del Departamento de Estado, agregó el comunicado, que ya ha judicializado a 75 narcotraficantes, por los que se han gastado cerca de 130 millones de dólares.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here