El 21 de noviembre será el tercer día sin IVA

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo durante su programa Prevención y Acción que el tercer día sin IVA, que fue aplazado en julio, se llevará a cabo el próximo sábado 21 de noviembre.

El comercio se prepara para la jornada de día sin IVA el próximo 21 de noviembre. Foto Manuel Saldarriaga

“Vamos a garantizar que la venta presencial de electrodomésticos no se realice y se haga virtualmente con el fin de evitar las aglomeraciones”, dijo el presidente Duque.

Asimismo, el retiro de las compras virtuales se debe realizar de manera programada y los establecimientos deberán establecer medidas de bioseguridad con el fin de evitar aglomeraciones, como ‘pico y cédula‘ o ‘pico y género‘.

La finalidad del día sin IVA es reactivar la economía y el empleo, que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus. 

Tercer día sin IVA en Colombia ¿cuándo será?

“Se trata de un consumo responsable, propiciando la venta de distintos productos”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

De otra parte, Duque anunció que se realizará el pago de la prima en el sector público entre el 15 y el 30 de noviembre con el fin de que las familias puedan beneficiarse del día sin IVA.

“El anticipo de la prima beneficiará a 1,2 millones de personas y cerca de 1,4 billones entrarán en el bolsillo de las familias colombianas”, dijo Duque.

Gobierno Nacional anuncia que nueva jornada del 'Día sin IVA' en Colombia  será el 21 de noviembre Noticias La Voz del Cinaruco

Sin embargo, el Gobierno debe emitir una circular para que el pago anticipado de la prima pueda llevarse a cabo.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here