El mayor yacimiento de ORO del mundo… y está en mitad del ESPACIO

La Fiebre del Oro fue la manera más sencilla de hacer fortuna. Allá por el año 1848, tuvo lugar un impresionante periodo migratorio en dirección a California (EEUU), donde se había llevado a cabo un espectacular descubrimiento: bajo el suelo, en ríos o en mitad del desierto, había pepitas de oro de gran valor económico. Solo había que utilizar una criba para hallar este deseado metal y conseguir enriquecerse. Pero, ¿es posible que se repita aquello?

Resultado de imagen para El mayor yacimiento de ORO del mundo... y está en mitad del ESPACIO

Durante más de cien años, California se convirtió en uno de los destinos favoritos de los cazatesoros, donde muchas familias lograron una importante fortuna tras encontrar oro y venderlo para obtener beneficios. Pero no fue el único lugar donde el oro hizo ‘enloquecer’ a la población: Nueva Zelanda, Brasil, Kenia, Mongolia… y cientos de lugares más vivieron su particular Fiebre del Oro, algo que podría volver a producirse en pocos años… pero en el espacio.

Y es que la NASA ha descubierto un asteroide que ya es, oficialmente, la mayor reserva de oro del mundo conocido. Llamado ’16 Pysche’, se encuentra entre Marte y Saturno y su composición podría hacer millonaria a toda la población de la Tierra. Compuesto fundamentalmente de oro, pero también de otros metales pesados de gran valor como es el caso del hierro o el níquel, su valor asciende, ni más ni menos, que a 10.000 cuatrillones de dólares. Casi nada.

Resultado de imagen para oro

¿Se imaginan qué sucedería si este asteroide llega a la Tierra? Pues su impresionante valor colapsaría la economía de nuestro planeta, pues haría inmensamente millonarios a los más de 7.350 millones de habitantes que hay en el Planeta, siempre y cuando se considerara repartirlo -algo que se antoja realmente improbable-, pues corresponderían, aproximadamente, unos 1,3 billones de dólares por cabeza. Pero la realidad es otra: un impacto en nuestro planeta acabaría con la vida.

Se cree que podría ser el núcleo de un antiguo planeta desconocido y, dado su peso y sus características, un hipotético impacto tendría catastróficas consecuencias en la Tierra, aunque no existe ninguna prueba que sugiera que se dirige hacia nuestro planeta. Eso sí, la NASA ha avanzado que quiere llevar a cabo un plan para llegar hasta ’16 Pysche’, una misión que estaría prevista para el verano de 2022 con el objetivo de conocer más de cerca sus características.

Sin embargo, no será posible extraer su oro… al menos, a corto plazo. Uno de los científicos más prestigiosos del mundo, el presidente de la Real Sociedad Astronómica de Estados Unidos, John Zarnecki, ha asegurado que, aunque no descarta que sea posible hacerlo en un futuro, a día de hoy se antoja complicado. De hecho, calcula que simplemente conseguir llevar a cabo una demostración conceptual de cómo extraer el oro de un asteroide espacial llevaría unos 25 años.

Resultado de imagen para oro

Aunque ’16 Pysche’ haría tremendamente ricos a los habitantes de la Tierra, no es el único elemento estelar conocido con metales pesados de gran valor. De hecho, en la misma región de este, existe otro asteroide de unos 200 metros de largo con su núcleo de platino, cuyo valor podría ser de unos 30.000 millones de dólares. E, incluso, se sabe que la Luna alberga importantes cantidades de oro y platino. ¿Será posible llevar a cabo minería fuera de la Tierra? En unos años, lo sabremos.

Director:  Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here