El SILENCIO de Duque: ¿Se está desmoronando el Patrón del Mal?

por TINIEBLO

¿Cómo se interpreta el
silencio del presidente
ante la renuncia de Botero?

El ex Ministro Guillermo Botero ya llevaba un Strike al bate en el caso del guerrillero asesinado por parte del ejército, hecho que ocasionó la primera Moción de Censura, la cual fue perdonada por las alianzas de los partidos con el gobierno y rápido le echaron tierra al asunto y la gestión del ministro siguió su curso sin novedad.

El operativo en donde se bombardeo el campamento de la guerrilla que dejó como saldo 18 guerrilleros muertos, cuando en realidad fueron 8 niños muertos y diez guerrilleros abatidos, sale a la luz pública gracias a las investigaciones de Roy Barreras, que desde hace casi dos años, se ha empeñado en cambiar su imagen, convirtiéndose en el salvador de la nación con sus continuas luchas, ganando puntos en las encuestas y apuntando directo a la presidencia de la república, pero ese tema es para otra columna.

El caso es que desde mi poca humilde opinión, toda la cúpula militar sabía de la presencia de niños en el campamento y aún así, se llegó a la decisión de realizar el operativo. Incluso, por más grotesco que parezca, por más desalmado que pueda verse, era la oportunidad de dar de baja a uno de los comandantes de la guerrilla y eso era justificable, desde la perspectiva de los militares.

El problema se presenta cuando después de las acciones militares, surge un reporte final, que asegura que fueron dados de baja 18 guerrilleros y ese informe llega hasta el presidente Duque, que a mi juicio (muy personal), nunca supo la verdad, y salió engañado ante los medios a decir orgulloso que el operativo fue todo un éxito.

¿Por qué creo en esa teoría?

Independiente de la gestión de gobierno, que no ha sido buena, siempre he tenido la sensación que Iván Duque (la persona dentro del cargo) es un buen tipo, muy buena onda un tipo que no sería capaz de perpetrar contra nadie y menos contra unos niños. A mi juicio el señor presidnete fue engañado por su Ministro de Defensa, en complicidad con las fuerzas armadas y lo peor, de su mentor Álvaro Uribe, que de seguro sí estaba al tanto de la verdad y que omitió decirle al presidente lo que realmente había pasado y este error se comete, cuando convencido que puede hacer lo mismo que hacia en el pasado, la verdad nunca saldría al aire.

Todos engañaron al Presidente, este joven mandatario fue víctima de una teoría de conspiración en donde sus más allegados súbditos, demostraron que quien realmente gobierna y da las ordenes es El Patrón del Mal.

Analicen despacio, como lo hice yo, el vídeo «¿De qué estás hablando, viejo? y notaran claramente que él lleva una angustia en su rostro, una culpa de haber mentido, de haber sido engañado. No vemos seguridad en él, tampoco vemos maldad, ni cinismo, solo vergüenza, mera vergüenza de haber sido engañado.

Todo hubiera sido distinto si él conociera la verdad de los hechos. Lo más seguro es que el discurso tendría un matiz a algo como … «En un operativo militar contra la guerrilla, tuvimos un enfrentamiento que dejó como resultado 10 guerrilleros muertos e infortunadamente 8 menores de edad que habían sido reclutados a la fuerza por parte de la guerrilla, maldita guerrilla que se nos roba a los niños del campo y los convierte en blancos militares. A los padres de esos 8 niños y niñas que murieron producto de esta trágica situación, les garantizo que el gobierno no escatimará esfuerzos …. bla bla bla» y la respuesta de la sociedad colombiana hubiera sido otra, repudio por la guerrilla y apoyo a las intensiones de nuestro presidente, pero no fue así y ese fue el grave error de quienes rodean a Iván Duque y le mienten sobre algo tan importante y peor aún, lo dejan lanzar un discurso lleno de mentiras, convencidos que nunca nadie se va a enterar.

«Se cagaron en el Presidente
lo engañaron sin remordimiento
y aunque El Patrón del Mal salga
a decir que fue un hecho infortunado
el daño está hecho»

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Seguirá Iván Duque permitiendo que otros gobiernen por él y asumir las consecuencias de las acciones de terceros?

¿Qué puede haber dicho los altos mandos militares cuando en Palacio de Nariño fueron llamados a dar una explicación?

Mejor aún, ¿Qué le dirán esos altos mandos militares al Patrón del Mal después de semejante cagada?

Una cosa sí es segura, el Presidente Iván Duque tiene en estos momentos todas las fichas a su favor para mandar a la mierda a los más allegados y reformar su gabinete y la cúpula de las fuerzas armadas. Al menos podrá decir, si la cago, la cago porque así lo decidí,pero no porque entro en gancho ciego a una situación que lo pone en ridículo.

Esta puede ser la oportunidad que necesitaba para justificar su distanciamiento con el Centro Democrático y alejarse de esa bandola de asesores y ministros que no hacen otra cosa que seguir ordenes del Patrón y mandar al carajo a todos y demostrarle a todo una nación que tiene pantalones para gobernar de manera independiente.

Me gusta mi teoría y si estoy en lo cierto, en los próximos días veremos ligeros cambios que pueden dar inicio a la verdadero gobierno Duque.

TINIEBLO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here