Engañan a Adulto Mayor con Bolívares sin valor en Palmira

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, se enterò de la manera cínica en que engañaron a un hombre de la tercera edad, a quien le vendieron unos supuestos dólares, que al momento de querer hacerlos efectivo en dinero colombiano, descubre que son Bolívares Fuertes, razón por la cual el alcalde pidió que fuera localizado para darle apoyo. 

Anciano estafado con bolívares haciéndole creer que eran dólares

Escobar escribió así: “Hay algo que ningún gobernante puede decretar, y eso es la honestidad. De los valores de cada quien depende que no haya más engaños como el que sufrió don Ricardo. Lo estamos buscando, pero si alguien conoce su paradero, por favor deme el dato. Palmira debe reivindicarse con él“.

La denuncia se conoció desde las redes sociales cuando Camilo Guzmán, empleado de la casa de cambios, a la que llegó don Humberto, con la idea de cambiar unos billetes.

“En el día de hoy se acerca a la oficina un señor de aproximadamente 70 años (le calculo yo) muy emocionado a preguntarme a cómo se estaba pagando el dólar, a lo que yo respondo, como es costumbre. Le informo el valor y él procede a pasar el dinero que, en medio de su ingenuidad, creía que eran dólares, pero al revisar el dinero me percato de que evidentemente no era la moneda de la cual él, don Ricardo, decía tener y, por el contrario, me había entregado bolívares fuertes”, dijo Guzmán.

Le pagaron con bolívares cuando le prometieron dólares: la historia de don  Humberto - redmas

El empleado anotó: “Posteriormente le informo que en la oficina donde trabajo no se compra esa moneda porque está devaluada y no tiene costo comercial; en conclusión, le dije la verdad: que el ‘dinero’ que traía evidentemente no tenía valor alguno. La cara de decepción de don Ricardo me arrugó el corazón; después de un silencio me pide el favor de que le informe cuánto puede valer el monto que él me había pasado ($ 5.000 bolívares), lo que equivaldría, según los datos de hoy, a una suma de 76,08 pesos colombianos”.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here