Estas son las nuevas condiciones del Confinamiento

La medida, que comenzó a regir en todo el país el 25 de marzo, irá hasta el próximo 30 de agosto. Sin embargo, el jefe de Estado hizo algunas aclaraciones sobre cómo se desarrollará el confinamiento de acuerdo con la afectación de cada región.

Cuarentena Colombia: ¿Hasta cuándo se extiende el aislamiento obligatorio?  | MARCA Claro Colombia

Según informó Duque, los municipios que aún no han registrado ningún contagio por coronavirus (conocidos como municipios ‘no covid’), seguirán en el proceso de reapertura gradual. Eso sí, el Presidente puso de relieve que en estas poblaciones se mantienen las restricciones en espacios de entretenimiento como bares y discotecas, al igual que en el expendio de licores.

En los municipios de baja afectación, dijo Duque, avanzarán los pilotos de reapertura con el acompañamiento de los ministerios de Salud e Interior,  según las solicitudes de los alcaldes.

“Vienen semanas que son retadoras en distintos lugares del territorio, hemos visto cómo en ciudades se han presentado momentos de alto estrés en ocupación de UCI, en aumentos de contagios y de muertes y hemos visto también descensos en la medida que se va atendiendo”, dijo el mandatario.

Ya no hay camas para tratar covid-19 en hospitales de Pichincha? - Noticias  Leticia

Y agregó: “En casos puntuales como Bogotá, Medellín, Cali y el departamento de Córdoba nosotros seguimos haciendo con las autoridades locales esos cercos puntuales estrictos”.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, dijo, por su parte, que el reto más grande por afrontar está en Bogotá, donde localidades como Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usme presentan una tendencia creciente de casos activos.

Entrevista con Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud - Salud - ELTIEMPO.COM

“Tendremos un mes completo de afectación en la ciudad de Bogotá, las tres primeras semanas de agosto tendrán una tendencia alta pero luego habrá un descenso que tomará tiempo y que podría reflejarse a mediados de septiembre”, explicó Ruiz.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here