Familias Distanciadas por el Covid viven su drama

Evan Fels, un mexicano-alemán de 32 años e ingeniero automotriz, y Angie Betancur, una joven colombiana de 30 años, se conocieron en 2015 en Medellín cuando Fels arribó al país para visitar a un amigo. 

Evan Fels y Angie Betancur

En ese viaje inesperadamente encontró el amor. Evan y Angie empezaron una relación en la que cada dos meses se veían en Alemania o en Colombia por períodos de dos o tres meses.

La última vez que se encontraron fue en enero de este año cuando Evan llegó a Medellín. Su plan era que Angie viajara a Europa en marzo para casarse en Dinamarca, pero llegó la pandemia de coronavirus.

“Cuando yo me fui de Colombia, a finales de enero, supimos que ella estaba embarazada”, cuenta Fels.

Evan no pudo acompañar a Angie durante su embarazo y tampoco en el nacimiento de su hija, a comienzos de septiembre. “Ella tuvo que pasar todo el embarazo solita y yo me perdí todo”, asegura, y agrega que está “muy triste y me duele mucho porque me hubiera gustado tener a la bebé recién nacida en mis brazos”.

Este padre ha conocido a su hija a través de videollamadas que hace todos los días con su pareja. 

Ante la restricciones que hay para los vuelos internacionales comerciales entre Colombia y Europa los padres tampoco han podido registrar a la pequeña a quien llamarán Hanna Imelda, como las abuelas del alemán.

Angie Betancur

A Fels le han cancelado el vuelo en seis ocasiones, la última vez fue el 08 de Octubre y se lo reprogramaron para el 15 de este mes, no obstante cree que también se lo van a cancelar. En las últimas dos reprogramaciones se practicó la prueba PCR que tienen un valor aproximado de 200 euros cada una.

Ante ello, le pide a las autoridades colombianas y alemanas que “piensen en las familias que estamos separadas. El Gobierno tiene que ver que destruir familias por intentar arreglar otras cosas no es bueno”, sentenció.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here