Google enseña a PRONUNCIAR en Inglés y Español

Una nueva herramienta tecnológica estará disponible en Google. La empresa lanzó una funcionalidad experimental que permite practicar la pronunciación de las palabras directamente desde el buscador. Hasta el momento esa posibilidad solo está disponible en inglés americano, pero pronto llegará también en español. La herramienta utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para analizar cómo el usuario pronuncia una palabra e indicarle, si es preciso, qué es lo que debe corregir, informó la compañía.

Además, para favorecer el aprendizaje visual, Google ha incorporado imágenes al diccionario de inglés para ayudar a comprender el significado de las palabras. “A partir de ahora también los ayudaremos a pronunciar palabras complicadas y a comprender mejor su significado”, resumió Google.

Hasta ahora, tras buscar cómo se pronuncia una palabra determinada, se podía dar clic en el altavoz y escuchar la misma; ahora, gracias a esta nueva herramienta, también se puede mejorar la pronunciación porque al decir la palabra en el micrófono del teléfono, por ejemplo, la persona recibe una respuesta que le indica, si es necesario, qué es lo que debe corregir en la pronunciación.

Resultado de imagen para pronunciacion google

La tecnología de reconocimiento de voz procesa las palabras habladas separándolas en fragmentos de sonido individuales y después, a través del aprendizaje automático, cruza la pronunciación de quien usa la herramienta con la pronunciación correcta.

Una nueva manera de perfeccionar la pronunciación en otros idiomas. Aunque por ahoa sólo se está experimentando con el idioma Inlés y Español, se espera quen un par de años se pued lograr en otros idiomas.

Director:  Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here