IVÁN MÁRQUEZ : HOY EN LA JEP

El exjefe negociador y uno de los hombres más importantes de la extinta guerrilla de las Farc, Iván Márquez, deberá presentarse hoy en la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, para comparecer en el denominado caso 001, que tiene que ver con las retenciones ilegales o secuestros practicados por ese grupo insurgente.

Para esta diligencia fueron citados otros 31 ex miembros del Estado Mayor, más 16 mandos medios de la extinta guerrilla, y aunque la citación de Iván Márquez estaba para el pasado 14 de marzo, su abogado pidió un aplazamiento porque su cliente no podía desplazarse a Bogotá por razones de seguridad, por lo que la Sala de Reconocimiento de la JEP, tomó la decisión de reprogramar dicha versión para hoy 2 de mayo.

“Excepcionalmente los comparecientes pueden solicitar modificaciones de fecha, hora y lugar para la diligencia dentro del calendario fijado para las versiones del caso 001. Para ello, los comparecientes deben presentar las justificaciones de su solicitud”, explicó la JEP en ese entonces.

Sin embargo, hasta el momento esa justicia transicional no ha hecho público un nuevo requerimiento de la defensa de Márquez, por lo que se espera que el exjefe guerrillero llegue a Bogotá para responder a la citación.

Channel Plus
Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here