Seleccionar página

IVÁN MÁRQUEZ : HOY EN LA JEP

Iván Márquez / JEP

Mauricio Marulanda

02/05/2019

El exjefe negociador y uno de los hombres más importantes de la extinta guerrilla de las Farc, Iván Márquez, deberá presentarse hoy en la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, para comparecer en el denominado caso 001, que tiene que ver con las retenciones ilegales o secuestros practicados por ese grupo insurgente.

Para esta diligencia fueron citados otros 31 ex miembros del Estado Mayor, más 16 mandos medios de la extinta guerrilla, y aunque la citación de Iván Márquez estaba para el pasado 14 de marzo, su abogado pidió un aplazamiento porque su cliente no podía desplazarse a Bogotá por razones de seguridad, por lo que la Sala de Reconocimiento de la JEP, tomó la decisión de reprogramar dicha versión para hoy 2 de mayo.

“Excepcionalmente los comparecientes pueden solicitar modificaciones de fecha, hora y lugar para la diligencia dentro del calendario fijado para las versiones del caso 001. Para ello, los comparecientes deben presentar las justificaciones de su solicitud”, explicó la JEP en ese entonces.

Sin embargo, hasta el momento esa justicia transicional no ha hecho público un nuevo requerimiento de la defensa de Márquez, por lo que se espera que el exjefe guerrillero llegue a Bogotá para responder a la citación.

Channel Plus
Director: Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

tEMBLOR EN LA GUAJIRA DESPERTÓ AL NORTE DEL PAÍS

tEMBLOR EN LA GUAJIRA DESPERTÓ AL NORTE DEL PAÍS

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se presentó muy cerca de Riohacha, capital de La Guajira, en el norte del país y tuvo una magnitud de 4.8 que asustó a los habitantes de la zona norte, pero no se reportaron daños.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *