Iván Marulanda anuncia candidatura presidencial

En una carta dirigida al movimiento del excandidato presidencial Sergio Fajardo, Marulanda reconoció haber aceptado “participar en el proceso de selección de candidato a la presidencia de la república” con la Alianza Verde, lo que significa que pasará de lleno a ese partido político. “Quiero informárselos yo mismo y pedirles que no permitan que esto les debilite en lo más mínimo”, pidió.

Senador Iván Marulanda anuncia candidatura presidencial - Noticentro 1 CM&

“Como se los dije desde el día que decidí ingresar a la Alianza Verde, asumí obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez. Compromiso Ciudadano tiene su camino que comprendo y que no ha querido confundir con otro como el que yo he tomado“, explicó.

Marulanda dijo que se separa de Compromiso Ciudadano en los mejores términos y detalló que, como no es un partido con personería jurídica, no le causará problemas por doble militancia: “Renuncié entonces por cortesía y por respeto”, señaló.

Hasta el momento los aspirantes fijos a ocupar la Casa de Nariño entre 2022 y 2026 serían Fajardo, Jorge Robledo y Gustavo Petro.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here