James llegó gratis a Everton

Transfermarkt reveló nuevos detalles de la negociación entre Everton y Real Madrid que terminó con la llegada de James Rodríguez al club inglés, con el que firmó por dos temporadas con la posibilidad de extensión por una tercera y en donde será dirigido nuevamente por Carlo Ancelotti, quien ya lo tuvo en la Casa Blanca y Bayern Múnich.

Everton firma renacer de James Rodríguez

Según este portal especializado en fichajes, el colombiano llegó a Everton de manera gratuita y los Toffees no habrían pagado 25 millones de euros al Real Madrid por el mediocampista como se mencionó inicialmente.

“En lugar de una tarifa de transferencia, Real Madrid recibe una participación porcentual de reventa que es ‘bastante baja’ y está en el ‘rango normal’, que rondaría del 10% al 20%“, señala Transfermarkt, que agregó que es una de las mayores transferencias gratuitas de la historia, pues solo seis jugadores han tenido un valor de mercado más alto que el del colombiano al momento del traspaso gratuito.

James primer entrenamiento Everton: James cumplió con su primer  entrenamiento como jugador del Everton | Deportes | Caracol Radio

La Casa Blanca habría aceptado estas condiciones teniendo en cuenta que tenía como objetivo reducir la carga salarial de la plantilla con la salida de un jugador que tenía un sueldo alto y que no estaba en los planes de Zinedine Zidane.

Por ahora James, que es el mejor pagado de la plantilla del Everton con 7 millones de libras esterlinas por temporada, se enfoca en la puesta a punto para debutar con Everton, que inicia la Premier League 2020/21 este domingo 13 de septiembre en Londres frente a Tottenham Hotspur.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here