Junior: otro casi eliminado de la Libertadores al perder con Barcelona

Junior de Barranquilla fue incapaz de vencer en su propio estadio a uno de los peores equipos de la Copa Libertadores. Barcelona de Ecuador había perdido todos sus encuentros en el torneo, de hecho el equipo costeño lo superó en ese país, pero este miércoles se acordó de ganar en el peor momento posible para los dirigidos por Amaranto Perea.

Junior 0, Barcelona 2: de la ilusión a la decepción | El Heraldo

El cuadro rojiblanco había ganado sus últimos dos partidos en esta fase de grupos y, de ganar esta noche en el Metropolitano, habría mantenido buenas posibilidades de avanzar a octavos de final, pero ahora solo un milagro evitará su eliminación.

Los ecuatorianos ganaron con goles de Byron Castillo, en el último minuto del primer tiempo, y de Jonathan Alvez, en el comienzo del segundo tiempo. En el remate del partido, el Junior estuvo cerca de anotar varios goles, pero careció de claridad en el área rival y se quedó con las ganas de celebrar.

Curiosamente, el delantero Miguel Borja, pilar de la plantilla del equipo atlanticense, inició el partido como suplente y en el segundo tiempo poco pudo hacer para remontar la situación. El goleador también fue noticia este día porque el Palmeiras rechazó una oferta que recibió del Besiktas, equipo turco que pretendía al colombiano.

Junior 0 – 2 Barcelona: Resultado, resumen y goles - AS Colombia

En la última fecha, el equipo ‘tiburón’ deberá viajar a Brasil para medirse con el líder y actual campeón, Flamengo. Para avanzar a la siguiente ronda, los colombianos deben ganarle a los brasileños por goleada y esperar que Barcelona también lo haga contra Independiente del Valle.

Flamengo goleó esta noche por 4 a o en su estadio, el peor precedente posible para el Junior.

Tabla de posiciones grupo A Copa Libertadores

  • 1. Flamengo (12 puntos)
  • 2. Independiente del Valle (9 puntos)
  • 3. Junior de Barranquilla (6 puntos)
  • 4. Barcelona de Ecuador (3 puntos)

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here