Las CORTES EXIGEN respeto en la toma de decisiones

El caso del abogado Cadena sobre el soborno al testigo Monsalve ha llegado a la cumbre de la atención de todo el país, invadiendo las redes sociales y el ámbito político nacional, que ha generado toda clase de polémicas en los medios de comunicación.

Empleador debe pagar a trabajadores por estar disponibles: Corte Suprema

Los jueces jamás podrán estar facultados para emitir providencias motivadas por corrientes de opinión o consideraciones políticas, religiosas o de cualquier naturaleza ajena al ordenamiento jurídico, ni siquiera en la era de la información”, dicta en su primer párrafo el comunicado, firmado por Jorge Luis Quiroz (presidente de la Corte Suprema), Álvaro Namén (presidente Consejo de Estado), Patricia Linares (presidenta de la JEP), Alberto Rojas (presidente de la Corte Constitucional) y Diana Alexandra Remolina (presidenta Consejo Superior de la Judicatura).

El mensaje recalca que “El sistema judicial, como componente esencial del Estado de Derecho, debe ser respetado en su integridad. Las providencias judiciales tienen instancias legales para ser controvertidas. De ahí que sean inaceptables descalificaciones a decisiones judiciales por adoptar y sin que aún se conozca su contenido, sentido o alcance”.

Cortes y legislativo tendrán que sesionar de manera virtual

El Centro Democrático emitió un comunicado este lunes en el que señala: “con el debido respeto que merecen las instituciones y la administración de justicia de nuestro país, expresa su grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que avisan la inminente decisión que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia se aprestaría a tomar contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Este Jueves la corte se pronunciará sobre este caso y decidirá si el expresidente Uribe sería privado de su libertad.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here