Las FARC asumen atentado contra Vargas Lleras

En una carta dirigida al expresidente Juan Manuel Santos, Rodrigo Londoño admitió que la antigua FARC-EP planeó y ejecutó atentados contra Germán Vargas Lleras, atentado que ocurrió en 2003, cuando un libro bomba que el entonces senador abrió en su oficina le causó heridas y la pérdida de varios dedos de la mano izquierda. El segundo ataque ocurrió en 2005 con un carro bomba, de este hecho el político salió ileso.

Atentados contra Germán Vargas Lleras fueron cometidos por las Farc | EL  ESPECTADOR

“Nosotros comparecemos honradamente a la JEP y la Comisión de la Verdad. Y estamos reconociendo responsabilidades conforme a la palabra empeñada. Falta le hace al país que los otros actores del conflicto también aporten verdad al sistema. Nosotros también tenemos una deuda con usted (Juan Manuel Santos) y su gobierno, desde que firmamos el Acuerdo sabíamos que llegaría este momento y vamos a saldarla en aras del cumplimiento del mismo”, se lee en el comunicado.

En la carta, Londoño señala también que en este momento cerca de 2.000 excombatientes de las FARC se encuentran en Bogotá para “exigir respeto y garantías para su vida, dado que suman ya 236 los firmantes de Paz asesinados. También claman ante el Gobierno Nacional por la implementación integral de los Acuerdos de la Habana”.

FARC se atribuyó atentados contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras  – Chicanoticias.com

Londoño precisó que, tal como se comprometieron a hacerlo en el caso de Álvaro Gómez Hurtado, ante la JEP aportarán la verdad sobre los atentados contra Vargas Lleras y pedirán perdón al jefe de Cambio Radical por los hechos cometidos. Se espera también que el exsenador se pronuncie sobre este comunicado.

Precisamente sobre el caso de Gómez Hurtado, hace un mes las FARC reconocieron haber asesinado al líder conservador el 2 de Noviembre de 1995. Justamente esta semana se aplazó la audiencia en la JEP en la que el senador Julián Gallo, alias Juan Carlos Lozada, daría su versión acerca de los crímenes contra Álvaro Gómez y otras cinco personas más.

El escolta que salvó las cátedras de Álvaro Gómez y murió con él en el  atentado - Las2orillas

Esto se debe a que los familiares del líder conservador, a través de Únete por Colombia, presentaron un recurso de reposición contra el Auto No. 167 del 13 de Octubre de 2020 y hasta que la Sala de Reconocimiento no lo resuelva, la versión del congresista queda pospuesta.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here